• Gafas sin graduación:

    unas gafas para emétropes para cuidar tus ojos

    ¿Buscas gafas con cristales sin graduación?
    ¿Buscas gafas sin cristales? Esta es la solución de Eyezen para proteger y cuidar tus ojos.
    Para niños y adultos

Conceptos
moda

Gafas sin GRADUAR por motivos estéticos

Cada vez más personas usan gafas con cristales sin graduación por motivos estéticos. Para adecuar su look a las demandas de la moda o, también, para potenciar un rasgo de su personalidad.

Gafas sin graduar para seguir la moda

Usar gafas con cristales sin graduación es una forma fácil y eficaz de dar un cambio radical al aspecto del rostro. En la actualidad existen un sinfín de propuestas de moda textil y de complementos y, como no podría ser de otra manera, también existen un número infinito de modelos de monturas, capaces de encajar con cualquier look y con cualquier corriente estética. La paleta de colores, formas y estilos de las gafas sin graduación es infinita.

Las gafas que
mejor te quedan

La forma de tu rostro determina, en gran medida, cuál es la montura que te favorece más.

Gafas Corazón

Corazón. Si tienes la frente ancha, pómulos pronunciados y barbilla estrecha, apuesta por las gafas ligeramente redondeadas, las formas aviador o de mariposa y las monturas al aire.

Gafas Rectangulares

Rectangular. Cuando tu cara es alargada, tienes una mandíbula pronunciada, barbilla estrecha y la frente ancha, es mejor que te decantes por usar gafas grandes y por los estilos envolventes, tipo máscara.

Gafas Redondas

Redonda. Los rostros poco angulosos, que tienen similares proporciones de largo y de ancho, potencian su belleza con monturas rectangulares, cuadradas y, también, con formas retro (mariposa y ojo de gato).

Gafas Ovaladas

Ovalada. Es fácil encontrar unas gafas para las personas con la barbilla ligeramente más estrecha que la frente y que tienen el rostro un poco más largo que ancho: casi todas las formas de gafas les favorecen.

Gafas Cuadradas

Cuadrada. Las monturas redondas, ovaladas y con forma de ojo de gato quedan bien a aquellos que tienen una frente amplia, la línea de la mandíbula muy marcada, un mentón ancho y pómulos pronunciados.

Y si todavía tienes dudas…

Acude a tu óptica de confianza y pregunta al óptico-optometrista sobre qué gafas te favorecen más. Entre los dos daréis con la montura (o las monturas) que mejor se ajusta a tus necesidades estéticas.

Gafas sin graduación para potenciar la personalidad

Las gafas con cristales sin graduación también pueden usarse para resaltar un rasgo determinado de la personalidad. La creencia de que las personas que usan gafas son más inteligentes y fiables, está muy extendida en la sociedad. Muchos estudios sostienen que llevar gafas en una entrevista de trabajo puede resultar clave para conseguir el puesto.
Pero las gafas no sólo influyen en la visión que los demás tienen de nosotros, sino también en la visión que tenemos de nosotros mismos. Es frecuente que las personas que usan gafas sin graduación reconozcan que este complemento les confiere seguridad y confianza a la hora de relacionarse.

Los cristales sin graduación deben ser funcionales

Algunas personas que usan monturas por motivos estéticos, usar gafas sin cristales. Pero esta opción suele ofrecer una imagen superficial y poco creíble. Es importante que tus gafas sin graduar lleven cristales y, a ser posible, que éstos cuenten con tratamiento anti-reflejante y protección frente a la luz azul-violeta. Las lentes Eyezen te protegen contra los cinco enemigos de la claridad: reflejos, huellas, arañazos, polvo y agua y, además, mantienen tus ojos a salvo de las emisiones dañinas de las pantallas de los dispositivos, protegiendo tu retina de la luz azul-violeta. Pregunta por ellas en tu óptica.

Móvil

Rayos UV

Brillo

Conceptos
de protección

Gafas sin graduación para proteger tus ojos

Las gafas con cristales sin graduación que bloquean la luz azul-violeta, son una forma eficaz de proteger a los emétropes (personas que no tienen errores refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) de la luz azul-violeta dañina que emiten los dispositivos móviles con pantalla. Estas emisiones aceleran la muerte de las células de la retina (conos y bastones), favoreciendo con el tiempo la aparición de enfermedades visuales como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Los peligros de la luz azul-violeta

Las personas que necesitan llevar gafas para mejorar su visión pueden preservar sus ojos de las emisiones nocivas del sol (rayos UV) y de las pantallas o luces LED (luz azul-violeta), gracias a los tratamientos contra los rayos nocivos que integran los cristales de última generación Eyezen de Essilor. Sin embargo los ojos de las personas emétropes, que no necesitan gafas con cristales graduados para ver con nitidez, exponen constantemente sus ojos a estas luces perjudiciales.
De acuerdo con los datos extraídos de la Campaña Visión y pantallas, impulsada por el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) y la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya·BarcelonaTech (UPC), la mayoría de la población española rebasa, con mucho, el máximo de dos horas frente a una pantalla recomendado. Los menores de 30 años pasan unas 10 horas, los adultos de 31 a 45 unas 9,3 horas, los de 46 a 60 unas 8 horas y los mayores de esta edad, casi 3,8.
Además de molestias oculares temporales -fatiga visual (49%), sequedad (27%), picor (24%), visión borrosa (20%), enrojecimiento (10%), lagrimeo (9%) e, incluso, visión doble (2%)-, esta sobreexposición supone también una amenaza a largo plazo para la salud visual. Según un estudio realizado por Essilor y el Instituto de la Visión de París en el 2008 sobre células de la retina, la luz azul-violeta incrementa la producción de lipofuscina, un elemento fototóxico que favorece la muerte masiva de células de la retina y aumenta el riesgo de DMAE.

Dispositivos móviles - gafas para emétropes

Tú también necesitas gafas

Cada día son más las personas que usan gafas con cristales sin corrección para proteger sus ojos de la luz azul-violeta que emiten los dispositivos con pantalla y las luces LED. Pensando en los 8 millones de emétropes menores de 45 años que hay en España, Essilor ha creado una nueva colección de monturas montadas con lentes Eyezen, pensadas para defender sus ojos de las emisiones negativas y permitir el paso de las beneficiosas para la salud.
La colección consta de cuatro modelos diferentes disponibles cada uno en tres colores distintos (12 opciones en total). Los modelos para mujer (Bluebell y Bluebird) apuestan por formas suaves y redondeadas, que encajan a la perfección con los rostros femeninos. Los modelos para hombre ofrecen una opción redondeada (Bluestone) y otra más cuadrada (Trueblue); destinadas a potenciar los rasgos masculinos del rostro. Todos los modelos están diseñados en acetato, creando contrastes de color y de acabado (transparente y opaco), entre frente y varillas.

La nueva colección de monturas Eyezen preserva tus ojos de la luz azul-violeta gracias a sus lentes de última generación. Un “must” para tu salud visual, tanto si necesitas gafas con cristales graduados como si no.

Gafas
para niños

Gafas sin graduación para niños que no necesitan corrección visual

Las gafas con cristales sin graduación ayudan a preservar la salud visual de los más pequeños. Los dispositivos electrónicos con pantalla tienen una presencia constante en la vida de los adultos y, también, en la de los niños. Estos aparatos emiten una importante cantidad de rayos azul-violeta, especialmente perjudiciales para los ojos infantiles.

¿Todos los niños deben usar gafas?

Hoy en día es fundamental proteger los ojos de los niños (tanto si necesitan graduación como si no), con gafas con cristales que filtren la luz azul-violeta, por dos razones fundamentales:

  • Sus ojos son más delicados. Los niños poseen un cristalino transparente, más permeable a las emisiones negativas de luz, como los rayos ultra violeta del sol y la luz azul-violeta de Smartphones, Tablets y ordenadores. A largo plazo, las emisiones de luz azul-violeta producen daños en la retina, una membrana que tapiza el fondo del ojo, en la que se encuentran las células fotorreceptoras (conos y bastones).
  • Están sobreexpuestos a entornos multipantalla. Un niño en España pasa unas seis horas al día delante de una pantalla de cualquier tipo. La incidencia continuada de las emisiones de luz azul-violeta en la retina aumenta el riesgo de padecer problemas de visión (como la degeneración macular asociada a la edad), con el paso de los años.

Las gafas EssiKids: protección y calidad visual

En Essilor nos preocupamos especialmente por la salud visual de los más pequeños y, por eso, las gafas EssiKids, cuentan con lentes Airwear Junior Crizal Prevencia que garantizan:

  • Protección frente a la luz azul-violeta. Los cristales de las gafas EssiKids bloquean las emisiones perjudiciales de luz azul-violeta y, al mismo tiempo, permiten el paso de la luz azul-turquesa, beneficiosa para la salud.
  • Protección frente a la luz ultra violeta (UV). Las lentes blancas de la gama Crizal (también las infantiles), cuentan con un índice E-SPF 25, exclusivo de Essilor, que protege los ojos de los rayos nocivos del sol 25 veces más que una lente que no lleva este tratamiento.
  • Máxima resistencia y ligereza. Las lentes y las monturas de EssiKids son ligeras y resistentes a los golpes, proporcionando comodidad y seguridad a los más pequeños durante sus juegos y actividades.
  • Máxima claridad. Gracias a los tratamientos que llevan incorporados, las lentes de las gafas EssiKids resisten mejor a los rayados, al polvo, al agua y a las huellas. Gracias a ello, ofrecen máxima claridad visual y resultan muy fáciles de limpiar. Además, incorporan tratamiento anti-reflejante, algo fundamental cuando se pasa mucho tiempo delante de una pantalla.
  • Excelente contraste. Entre el 80 y el 90% de la información que reciben los niños les lleva a través de los ojos. Las gafas EssiKids les proporcionan calidad de visión y comodidad visual, algo esencial durante su aprendizaje.
Las gafas EssiKids

EssiKids: moda desde los 3 a los 12 años

La colección EssiKids está diseñada en atractivas formas y colores, pensados para atraer a niños y niñas de cualquier edad.

    • De 3 a 7 años. La línea ofrece gafas ligeras, realizadas en materiales plásticos y combinaciones bicolor. Los modelos de niña, de frentes ovalados, se inscriben en las tendencias vintage por su ligera forma en ojo de gato. Los modelos de niño, por su parte, apuestan por frentes más redondeados.
    • De 8 a 12 años. Las combinaciones de color son distintivo de la colección EssiKids también en esta franja de edad. Los modelos de niña se vuelven más alargados y continúan manteniendo formas suaves y redondeadas. Los modelos de niño se adoptan formas más rectangulares, en línea con los estilos adultos masculinos.

Las gafas EssiKids, disponibles con cristales con o sin graduación, protegen los ojos de los más pequeños y les ofrecen máxima calidad visual. Por sus características y diseño, las gafas EssiKids son el regalo perfecto para niños y niñas de 3 a 12 años.

Slide_Caras_1
mosca solicitud cita