ZX Spectrum: vuelve la mítica consola, ahora en formato portátil

Vuelve el mítico ZX Spectrum como consola portátil

Todos los que tenemos más de 30 años recordamos con nostalgia aquellas largas tardes de nuestra infancia, con la merienda en la mano, esperando a que cargaran de una vez los juegos en el Spectrum… Pues bien, el mítico ordenador de teclas de goma con el que muchos nos iniciamos como geeks ha vuelto, pero esta vez como consola portátil.

La ZX Spectrum Vega Plus lanzó recientemente una campaña de micromecenazgo en IndieGoGo, llegando a la cantidad mínima necesaria de 100.000 libras en tan sólo dos días – y sigue acumulando dinero, con más de 2.000 personas brindándole apoyo en su lanzamiento.

Vuelve el mítico ZX Spectrum como consola portátil

Esta consola portátil inspirada en el clásico ordenador de los años 80 estará equipada con una pantalla LCD y una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, donde podrás guardar todos los juegos que quieras disfrutar en ella. La consola ya viene con 1.000 títulos pre-instalados, y en Internet tienes más de 14.000 juegos de Spectrum disponibles para descargar y jugar en la ZX Spectrum Vega Plus.

La consola ha sido diseñada por Rick Dickinson, que en su día fue responsable de los diseños del ZX 80, ZX 81 y ZX Spectrum respectivamente. Se lanzará en dos ediciones: una con el clásico diseño negro, y otra edición limitad disponible en blanco, rojo o azul.

Si decides apuntarte a la campaña en IndieGoGo, tendrás que aportar un mínimo de 100 libras (unos 130 euros) para hacerte con una de ellas. Según se puede leer en la página del proyecto, el desarrollo de la consola ya está terminado, y la producción y envío de las primeras unidades está previsto para finales de verano de este año.

 

Resucitando el Spectrum en el siglo XXI

No es la primera vez que se intenta revivir el mítico ZX Spectrum de Sir Clive Sinclair adaptado a los tiempos modernos. En 2015 ya pudimos ver una primera versión de la consola portátil Vega, además de una reedición del ordenador original, que recreaba su diseño hasta el último detalle.

Aunque ninguno de los dos fue un éxito de ventas, la asombrosa velocidad con la que se ha fundado la campaña en IndieGoGo de la ZX Spectrum Vega Plus hace pensar que todavía quedamos muchos fans del Spectrum por ahí, dispuestos a soltar la tarjeta de crédito para disfrutar de un poco de nostalgia tecnológica.