X-Men Apocalipsis, ¿cumple las expectativas la nueva película de X-Men? ¡Descúbrelo aquí!

X-Men Apocalipsis

Por fin llega a las carteleras de todo el mundo la esperada X-Men Apocalipsis, el cierre de la segunda trilogía de superhéroes más famosos del momento. De nuevo bajo la batuta del director Bryan Singer, Apocalipsis cuenta la historia del mutante del mismo nombre, reconocido por ser el más poderoso que jamás haya existido, que, tras miles de años a la sombra, despierta para doblegar al mundo y acabar con la humanidad con la ayuda de un equipo encabezado por Magneto, interpretado por Michael Fassbender.

Con el propósito de crear un nuevo orden mundial, Apocalipsis y compañía se encontrarán con la oposición del profesor X, que, ayudado por Mística, intentarán frenar las malvadas intenciones de este poderoso adversario.

Con una duración extendida más allá de las dos horas y cuarto, “Apocalipsis” tiene el difícil papel de resultar el broche de oro con que cerrar, al menos de momento, la historia de este famoso grupo de mutantes de cómic. La recepción por parte de la crítica, sin embargo, ha resultado bastante dispar.

La mayoría de medios le achaca un desmedido número de personajes en pantalla, lo que resta profundidad a los mismos y hace que el espectador encuentre difícil empatizar sobre todo con unos secundarios cuyo tiempo en pantalla se antoja insuficiente. Por otra parte, los amantes de la acción desbordada hallarán un auténtico oasis en la última producción de Marvel, puesto que la película cuenta con un presupuesto a la altura de lo esperado, lo que se traduce en unos efectos especiales implacables y unas secuencias de combate frenéticas y llenas de dinamismo.

En conclusión, si bien el film quizás no llegue al nivel de complejidad de Días del futuro pasado, lo cierto es que no engaña a nadie y da lo que promete: un rato más que agradable ideal para acompañarlo de unas palomitas y el refresco de turno. Recomendable para los fans de la franquicia.