Instalan una webcam en el famoso aeropuerto de Saint Marteen

Aeropuerto de Saint Marteen

Todo buen aficionado a los aviones seguro que conoce el famoso aeropuerto de St. Marteen (San Martín), situado en una paradisíaca isla en el mar Caribe, cerca de Puerto Rico. Para aquellos a los que el nombre no les diga nada, se trata de un aeropuerto que se ha hecho famoso porque la ruta de aproximación a una de las pistas pasa directamente por encima de la cabezas de los turistas que toman el sol en la playa de Maho. Esto da lugar a espectaculares imágenes como la que ves en este artículo  – enormes aviones que despeinan a los turistas descansando en la costa de Saint Marteen justo antes de aterrizar.

Pero como no todo el mundo puede permitirse un viaje al Caribe, un avispado empresario de la zona ha decidido llevar el Caribe a todo el mundo. Y para ello ha instalado una webcam gracias a la cual puedes ver las aproximaciones al aeropuerto de St. Marteen directamente desde tu ordenador, estés donde estés, en tiempo real.

Aeropuerto de Saint Marteen

La cámara estás situada en uno de los chiringuitos de la playa por la que pasan los aviones, el Sunset Bar & Grill de Maho Beach. Gracias a ella es posible ver los aviones que sobrevuelan esta playa a escasos metros de altura, unos segundos antes de tomar tierra en el aeropuerto.

Además de la imagen en directo de la playa Maho, y de los espectaculares aterrizajes en el aeropuerto de St. Marteen, también es posible escuchar el sonido ambiente, ver en un mapa de FlightRadar los aviones que se están aproximando a la isla en ese momento, y revisar los horarios del aeropuerto para comprobar si podremos ver un avión aterrizando en breve. En ocasiones, hasta es posible oír las comunicaciones por radio de la torre de control con los pilotos.

En Europa también tenemos aeropuertos… curiosos

El caso del aeropuerto de St. Marteen no es único en el mundo. En Europa tenemos uno muy parecido, el aeropuerto de Skíathos, una pequeña isla griega del mar Egeo. En esta isla, la aproximación a su aeropuerto pasa literalmente rozando una pequeña carretera que bordea la costa, y que lógicamente se llena de turistas y curiosos que quieren saber qué se siente cuando un avión pasa a pocos metros por encima de tu cabeza.

El caso de Skíathos es incluso más llamativo que el de St. Marteen, puesto que la pista es aún más corta y los aviones (que también son más pequeños) apuran más su entrada en la misma. Así que si el presupuesto no te da para un viaje al Caribe, siempre puedes hacer una escapada a esta isla griega y hacer fotos y vídeos con tu smartphone igual de espectaculares.