Conoce Virtuali: las camisetas inteligentes que visualizan tu anatomía a través de móviles y tablets

Camiseta inteligente

¿Recuerdas el cuadro de Rembrandt “La lección de anatomía del doctor NicolaesTulp”? Si la respuesta es “no”  tampoco hay que preocuparse. Para poder ver cómo funciona el pulmón o el corazón ya no es necesario abrir ningún cadáver. Es mucho más práctico (y menos agresivo) usar Virtuali-Tee, una app con una camiseta inteligente que te permite ver cómo es una persona por dentro y cómo es el funcionamiento de nuestros órganos.

Si tienes niños en casa, estudias Medicina o Enfermería o, simplemente, tienes curiosidad por ver cómo es el interior de una persona, te interesa Virtuali-Tee. Ojo, que aquí el interior no es sinónimo de sentimientos escondidos, almas o similares. Aquí vamos a hablar de anatomía pura y dura (pero a nivel que se entienda). Virtuali-Tee es una aplicación que combina realidad virtual con realidad aumentada aplicada al aparato digestivo, respiratorio o circulatorio.

¿Cómo funciona?

Necesitarás a otra persona para que se ponga la camiseta inteligente. Al pasar tu smarphone o tablet sobre ella a modo de escaneo (como si fuese un código QR) en la pantalla aparecerán los órganos en funcionamiento. Los creadores han optado por imágenes que no son exactamente reales sino aproximaciones virtuales. Incluso se puede explorar dentro de ellos y darse una vuelta por el corazón, el pulmón o el hígado. Durante el recorrido la app va explicando cómo es el interior del cuerpo humano y cómo funciona. Para añadir más realismo nada mejor que unas Google Cardboard.

Virtuali-Tee es, de momento, un proyecto. Sus creadores han puesto en marcha una campaña de Crowfunding (el objetivo es conseguir 70.000 libras, unos 89.000 euros) en la plataforma KickStarter. Si participas en ella con un mínimo de 23 euros te darán acceso a la aplicación más unas Google Cardboard y, por supuesto, la camiseta.

Por cierto, el cuadro de Rembrandt al que nos referíamos al principio es este:

Rembrandt