Impresionante vídeo en 360º del World Trade Center

Video 360 desde el One World Trade Center

¿Serías capaz de escalar a más de 540 metros de altura para grabar un vídeo 360, hacer algunas fotos para una revista y luego volver a poner los pies en el suelo como si nada? Yo desde luego no podría, y eso que no tengo miedo a las alturas. Pero viendo las impresionantes imágenes que Jimmy Chin ha grabado desde la antena del One World Trade Center en Nueva York, no puedo evitar sentir un sudor frío en la palma de las manos y que se me ponga el corazón en un puño.

La aventura de Chin tiene sus razones. El New York Times le pidió a este fotógrafo y escalador de montañas profesional que subiera hasta la parte más alta del One World Trade Center, el rascacielos que vino a sustituir a las malogradas Torres Gemelas. Ni corto ni perezoso, Jimmy Chin no sólo aceptó el reto sino que además grabó la experiencia en un vídeo 360, que además ahora puedes ver en YouTube, tranquilamente sentado en el sofá.

¿Qué quiere decir eso de “vídeo 360“? Que se trata de un vídeo grabado con una cámara especial, en 360 grados, lo que permite “moverte” por la escena como si estuvieras ahí mismo, pero lógicamente sin los peligros de estar colgado a más de 500 metros de altura.

El resultado es sencillamente increíble. El vídeo comienza con un impresionante anochecer en Nueva York visto desde lo alto del rascacielos, para luego mostrarnos a Jimmy Chin realizando su proeza de escalado. Jimmy además va explicando sus sensaciones a lo largo de toda la experiencia.

No olvides que se trata de un vídeo 360, y que por tanto puedes moverte por él en todas direcciones (por la falta de costumbre, es fácil olvidarlo y simplemente sentarse a mirar, sin interactuar). Puedes mover la cámara con el cursor que aparece en la esquina superior izquierda, arrastrando la imagen con el ratón o, si estás en un dispositivo móvil, deslizándola con el dedo a un lado u otro. Y a disfrutar de las vistas…

Si quieres saber más, puedes leer el reportaje completo del New York Times en su web.