Hook promotion

El uso de pantallas en cifras. ¿Eres o no eres fobo?

Uso de pantallas en cifras

Hiperconectados. Así es la generación actual de internautas. Más de 27 millones de españoles acceden a Internet, un millón más que en 2014, lo que supone el 78,7% de toda la población española de entre 16 y 74 años. Según el informe La Sociedad de la Información en España” de Telefónica correspondiente al 2015, las generaciones se desdibujan para alcanzar un solo cauce: la hiperconexión. Así, con gustos y preferencias de búsqueda diferentes, lo cierto es que casi el 80% de la población española está en Internet. Y por supuesto los ojos son los primeros afectados. ¡Pero nosotros tenemos la solución! Si quieres que tus ojirris luzcan sanos, ¡aprovecha nuestra promoción #Eyezen50€! Conseguirás un cupón de 50 euros de descuento para tus lentes Eyezen. Mientras lo descargas, te explicamos el uso de las pantallas en cifras ¡alucinarás!

Internet es ya un habitual en la vida de prácticamente todos los españoles. Millennials y early adopters (internautas avanzados) prefieren disfrutar experiencias a tener cosas y el uso que hacen de Internet es tan intenso que un 26,1% lo utiliza durante más de tres horas diarias. Pero no vale cualquier pantalla o dispositivo para esta hiperconexión. Si en 2014 ordenador y teléfono móvil ocupaban posiciones similares en cuanto a dispositivo preferente, en el año 2015 se observa una supremacía clara del smartphone que saca 10 puntos porcentuales al ordenador (88,2% frente a 78,2%). Conclusión: los fobos nos conectamos más tiempo a Internet, buscamos experiencias más que cosas materiales y todo lo hacemos desde nuestro móvil.

En un minuto en Internet se generan 4,1 millones de búsquedas en Google, se escriben 347.000 tuits, se comparten 3,3 millones de actualizaciones en Facebook, se envían 34,7 millones de mensajes instantáneos por Internet y se descargan 194.000 apps. ¿Sabías que un usuario de smartphone mira su teléfono móvil unas 150 veces al día? Y todo lo haces a una distancia “ultra-corta”de 23 centímetros entre pantalla y ojos (piensa que por ejemplo la distancia media con respecto a nuestros ojos cuando usamos el ordenador es de 63 centímetros). Demasiado cerca, según los expertos, lo que aumenta el grado de exposición a la temida luz azul de smartphones y dispositivos móviles . Según el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC), permanecer delante de una pantalla más de tres horas al día aumenta el riesgo de que el Síndrome visual Informático se manifieste.

En España, los menores de 30 años pasan 10 horas y media diarias visualizando pantallas (ordenador, tablet y smartphone); la población entre 31 y 45 años, 9,3 horas; las personas entre 46 y 60 años, 8,3 horas; y, las personas mayores de 60 años, 3,8 horas. Para evitar la aparición del SVI es importante seguir la regla del 20, 20, 20: apartar la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (6 metros). Los expertos destacan también que es importante que no haya reflejos en la pantalla, adoptar una postura correcta delante del ordenador y cerrar los ojos y parpadear con frecuencia.

¿Por qué son perjudiciales las pantallas para los ojos? La luz de las pantallas y los LED’s emite gran cantidad de rayos azul-violeta, de alta energía, que dañan las células de la retina más sensibles a la luz. La luz azul-violeta también produce fatiga y estrés visual. El último estudio en certificar esta sobreexposición a las pantallas digitales y sus efectos nocivos para la salud visual ha sido la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha realizado investigaciones estructurales sobre la retina de ratas expuestas a luz LED blanca de pantallas de tablets con y sin filtro externo que absorbe longitudes de onda corta.

¿Eres o no eres fobo? Si pasas más de 10 horas conectado a tu smartphone, duermes casi pegado al teléfono y lo primero y último que haces en el día es actualizar tu estado de Twitter, lo eres, así que al menos protege tus ojirris. Y ahora, además, ya no tienes excusa: desde hoy mismo puedes conseguir un cupón con 50 euros de descuento para tus próximas lentes Eyezen con nuestra promoción #Eyezen50€. ¿A qué esperas para hacerte con ellas? No te defraudarán, ¡palabra de fobo!

mosca solicitud cita