La Ultimate Edition de Gears of War, la entrega más polémica de la saga

Gears of War 4

Tras el reciente estreno de Quantum Break, la cuarta entrega numérica de Gears of War se ha convertido en el próximo buque insignia de Microsoft de cara a su lanzamiento en octubre. Es tal la apuesta de la compañía por la saga que el videojuego contará con varias ediciones distintas que contarán con jugosos alicientes.

Entre ellas destaca la Ultimate Edition, cuya ventaja más llamativa será la de poder disfrutar del juego cuatro días antes de su estreno oficial, siendo este el 11 de noviembre, por lo que los usuarios que estén dispuestos a someterse a un desembolso mayor podrán catar lo nuevo de The Coalition el viernes día 7 de dicho mes.

Esta especie de “acceso anticipado” no ha gustado mucho entre los aficionados, ya que consideran que no es de recibo el hecho de que algunos puedan disfrutar antes del juego por el mero hecho de pagar una cantidad mayor, ya que el producto final viene a ser el mismo para todos.

En cualquier caso, el éxito o no de esta polémica medida dependerá como siempre de las ventas que obtenga dicha Ultimate Edition, que podría sentar un nuevo precedente en el mundillo de los videojuegos como ya ocurrió con los contenidos de pago (DLC), lanzar productos al mercado por partes o pagar por un servicio online que ya debería venir de serie.

En otro orden de cosas, la Ultimate Edition no apuesta solo por este método experimental, sino que añadirá también nuevos personajes jugables para el modo multijugador y un pase de temporada con todos los mapas disponibles para dicho modo.

En cuanto al precio ni Microsoft ni The Coalition se han pronunciado al respecto, pero viendo los contenidos del pack no sería de extrañar el encontrarse con un incremento notable del mismo. A falta de unos meses para la salida del producto, es solo cuestión de tiempo ver cómo avanzará el asunto.