Transformer: una empresa turca lo hace realidad

Transformer turco

Sí, hemos llegado a ese punto: los Transformers son una realidad. El sueño de millones de frikis a lo largo de los años ya es palpable, y todo ello gracias a la empresa turca Letvison. Tras el boom de las innumerables entregas dirigidas por Michael Bay para la gran pantalla, la fiebre Transformers sigue más viva que nunca, todo gracias a proyectos tan curiosos como el que nos ocupa.
Y así, se trata de un Transformer con todas las de la ley: el coche en cuestión es un BMW rojo con la capacidad de transformarse en robot tal y como lo harían Optimus Prime y compañía en una de las citadas películas de Bay. Aunque, realmente, el proceso de transformación es mucho más lento en la realidad que con los carísimos efectos especiales de los films, al igual que su espectacularidad, que queda bastante reducida y menos épica que a lo que muchos les gustaría.
Por otra parte, existe la desventaja de que no se trata de un coche que se pueda conducir, al menos no en una forma tradicional. Lo que sí que existe es la posibilidad de manejarlo a través de un control remoto con el que desplazarlo y transformarlo a placer, por lo que tendremos en nuestras manos una suerte de juguete gigantesco con el que trastear sin fin.
Pero esto no se queda aquí, ya que la empresa tiene planeada la producción de otros cuatro modelos de similar índole que recrearían otros héroes característicos de la franquicia, aunque aún faltan muchos datos de cara a su puesta en marcha, como la tirada inicial, su precio o su fecha de salida. Todo apunta, eso sí, a que serán productos limitados en un principio a un público pudiente, aunque esto no debería extrañar a nadie, ya que ser friki nunca sale barato.

mosca solicitud cita