Sale a la luz el tráiler de Resident Evil 6: ¡descúbrelo!!

Milla Jovovich en Resident Evil

El caso de Resident Evil es digno de estudio. La famosa franquicia de videojuegos de Capcom conquistó la gloria con unas primeras entregas llenas de terror, acción y unos personajes llenos de carisma. La saga lo tenía todo: fama, calidad e incluso ventas. Pero como todo en la vida, llega un momento en que la fórmula se estanca y hay que cambiar de rumbo para que el producto sea rentable.

En el caso de Resident Evil ese cambio de dirección llevó consigo un acercamiento a la acción en su cuarta entrega numerada en el apartado de software. Dicho cambio no fue ni mucho menos aplaudido al principio, pero finalmente los fans acabaron por postrarse ante la innegable calidad del título. ¿El lado negativo? Que la saga continuó ese mismo camino tanto en videojuegos como en lo que nos ocupa, el mundo cinematográfico.

En este sentido, una acertada Milla Jovovich daría vida a Alice, un personaje más bien secundario dentro de la saga, en lo que demostraría ser una película que, si bien no tenía mucho que ver con la idea original, al menos cumplía como producto de entretenimiento. Lo malo, de nuevo, es que las siguientes entregas fueron cuesta abajo y sin frenos en cuanto a calidad argumentativa.

Y así es como llegamos al que parece que será, finalmente, el último episodio de esta infame serie: Resident Evil: Capítulo Final volverá a ser protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por Paul Anderson, veterano director de la franquicia en lo que promete ser un despendole continuo de acción desmedida y, por supuesto, descerebrada.

Alice continua su lucha contra la infame Corporación Umbrella con unos superpoderes cada vez más pasados de rosca y un fan service altamente preocupante que pretende homenajear a los juegos originales perdiendo cualquier coherencia narrativa por el camino sin ningún pudor. Al menos las películas lo tienen claro: espectáculo “Serie B” que no engaña a nadie.