Hook promotion

Tipos de youtubers: dime a quién ves y te diré cómo eres

Tipos de youtubers

Con más de mil millones de usuarios, Youtube acapara un tercio de todos los usuarios de Internet. Cada día, en la plataforma se reproducen cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de búsquedas en 76 idiomas diferentes. Su poder de atracción es tal que, según las estadísticas de la propia plataforma, los usuarios de vídeos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años prefieren ver antes un vídeo en Youtube vía móvil (más de la mitad de las reproducciones de youtube proceden de dispositivos móviles) que la oferta de televisión por cable en Estados Unidos.

Así que visto lo visto, si tienes entre 18 y 34 años, dispones de un dispositivo móvil y una conexión a internet, lo más seguro es que además de ser un fobo como nosotros (un nativo digital para el resto de los mortales) seas un fan de youtube. Pero… dinos qué ves en youtube y nosotros te diremos cómo eres.

Si eres mujer y tienes menos de 25 años, la estadística dice que estás suscrita al menos a un canal de belleza y moda de Youtube. Pero fuera de los tópicos de género, según el estudio realizado por la empresa Divimove, cerca del 14% de las chicas menores de 25 años son seguidoras de Minecraff, muy lejos de los porcentajes masculinos, eso sí, que en esta horquilla de edad se sitúa en el 28%. El tercer grupo de intereses en youtube para las mujeres menores de 25 años son los canales de música.

Sin embargo, si eres chico y tienes menos de 25 años, eres un gamer. El 50% de los chicos que entran a YouTube buscan un contenido relacionado con gaming y gamers. A partir de los 25 años ellos dejan los videojuegos por la música y al igual que las mujeres, el público masculino también se interesa por los canales de música, seguido en este caso de los coches y deportes.

Lo más visto en Youtube entre mayores de 30 años

Si tienes más de 30 años, has dejado el mundo gamer, para entrar en el mundo manualidades y/o foodie. Las mujeres de 30 años eligen vídeos de manualidades y, a partir de los 45 se decantan por temática cocina. El 18% de las mujeres de más de 45 años prefieren canales de contenido gastronómico. También entre el público masculino de más de 35 años son habituales los vídeos culinarios. Como ocurría con el público femenino, en este caso los canales de cocina también son los preferidos para los mayores de 45 años.

Las estadísticas de youtube y los resultados del estudio de Divimove coinciden en que los nativos digitales ven cada vez menos la televisión, porque ellos y ellas eligen los videos online, preferentemente en YouTube. Con este cambio del consumo de los medios tradicionales a los medios digitales, ha nacido una nueva generación de rock stars: los youtubers. El perfil del youtuber español es una persona joven, entre 20 y 26 años, apasionado de los videojuegos e internet y con un especial radar para captar y amplificar todo lo viral. PweDiePie es el youtuber mejor pagado del mundo; hablamos de más de 52 millones de suscriptores y unos ingresos anuales de 12 millones de dólares.

¿Qué debes saber de youtube?

Youtube es el rey del contenido y lo demostramos con datos. La plataforma está disponible en 76 idiomas diferentes (lo que cubre al 95% de la población en internet). Su accesibilidad idiomática explica en parte que en un mes normal, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años acceden a Youtube para visionar alguno de sus videos. Pero no sólo eso, los últimos estudios establecen que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en plataformas online antes que hacerlo en televisión. La progresión de uso de video online hace estimar que en 2025 la mitad de las personas menores de 32 años no contarán con una suscripción a un servicio de televisión de pago pero sí estarán en youtube.

¿En qué perfil de edad y preferencias te encuentras? ¿Las estadísticas han acertado contigo? ¿Eres un suscriptor de canales gamers o prefieres el mundo manualidades? ¿Qué ves en youtube? Dinos qué ves y te diremos cómo eres.

mosca solicitud cita