Un timelapse de Singapur hecho con un millón de fotos

Timelapse en Singapur

Un millón de fotografías y nada menos que tres años de trabajo es lo que le ha costado a Keith Loutit crear este alucinante vídeo timelapse de la ciudad de Singapur. El resultado de este titánico proyecto puedes admirarlo un poco más abajo.

Un timelapse increíble hecho con un millón de fotos

Antes de nada, quizás habría que definir qué es exactamente un timelapse. Se trata de una técnica que permite mostrar a velocidad rápida movimientos imperceptibles para el ojo humano o que suceden durante un período de tiempo bastante largo – por ejemplo, la apertura de una flor o la construcción de un edificio. La técnico consiste en tomar imágenes o vídeos a intervalos regulares y unirlos luego todos en una única secuencia final

En total, para su timelapse de Singapur, Keith estuvo más de 500 días capturando imágenes de la ciudad, a veces de las mismas zonas pero con meses de diferencia. De esta forma consigue mostrar a Singapur casi como un ser vivo, un ente que respira, que se mueve, que evoluciona y que, como todas las grandes capitales del mundo, nunca duerme.

Keith usó para su propósito dos Nikon D4 con objetivos modificados por él mismo para adaptarlos mejor a su propósito. De las cerca de un millón de fotografías que hizo, y que le llegaron a ocupar unos 10 TB (eso es terabytes, lo siguiente a GB o gigabytes), Keith seleccionó aproximadamente un 25%, creando con ellas una impresionante obra de arte a medio camino entre la animación digital y el vídeo.

The Lion City II – Majulah from Keith Loutit on Vimeo.

Si quieres saber más de este artista o ver otras muestras de su trabajo, puedes echar un vistazo a su perfil en Vimeo o seguirle en Facebook.