The Resplendent, un súper héroe callejero que patrulla por Madrid

The Resplendent

Cuando uno piensa en superhéroes se le aparecen en la mente las típicas leyendas de Marvel o DC, es decir, ciudadanos que, tras entrar en contacto con algún tipo de mutágeno o situación paranormal, adquieren una serie de poderes que deciden usar para combatir la justicia. De ahí la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Pero, desgraciadamente, todo esto queda aparcado en el terreno de la ficción, un nicho donde dar rienda suelta a nuestra imaginación y preguntarnos cómo sería el mundo con estos seres patrullando las calles. Pues bien, con la llegada de The Resplendent esta pregunta queda en parte respondida, ya que, aunque no tenga poderes, este carismático personaje ofrece su ayuda a todo aquel que esté dispuesto a contactar con él.
Con una serie de carteles dispersos a lo largo de Madrid, The Resplendent se compromete a ofrecer asistencia a los que la necesiten sin cobrar nada a cambio, cosa que desconcierta a los que se ponen en contacto con él, ya que esperan que el héroe les pida algún tipo de compensación económica, aunque no sea este el caso.

Superhéroe clásico

Y no es solo el hecho de que sus servicios sean totalmente gratuitos, sino que The Resplendent luce también las típicas galas de los superhéroes clásicos, es decir, unas mallas más bien ridículas que le confieren un aspecto de lo más estrafalario. Por otra parte, su identidad permanece oculta; aunque se le puede seguir en su perfil de Facebook y Twitter para cualquier petición.
The Resplendent reconoce por lo que le toca ser una persona cuyo trabajo le permite sacar mucho tiempo libre, como se puede apreciar, y además quiere dejar claro que a la hora de aceptar misiones tiene en cuenta que éstas no excedan sus posibilidades y no entren en conflicto con su sentido de la ética. Quién sabe si su propuesta triunfa se le unirán otros personajes que ofrezcan su ayuda a la gente de forma desinteresada.