Tetris, el mejor videojuego de la historia

El mejor videojuego del mundo

Tetris es el videojuego al que todos hemos jugado alguna vez, ya fuera de forma compulsiva en una Game Boy o en una partida suelta en la máquina recreativa del bar. Y ahora, además, Tetris ha sido nombrado como Mejor Videojuego de la Historia. ¿Cómo ha sido eso?

El nombramiento se produjo este mismo verano, a raíz de una lista que la prestigiosa revista Time elaboró con los que ellos consideran que son los 50 mejores videojuegos de la historia, y cuyo número uno es, cómo no, Tetris.

Tetris, el mejor videojuego de la historia

Time afirma que los videojuegos se han convertido en una parte integral de nuestra cultura, y que para algunos (los más fobos, claro) resulta difícil imaginar un mundo sin videojuegos. Este tipo de entretenimiento ha influido además en otras áreas, llegando a inspirar incluso películas (aunque algunas de ellas fueran un fracaso). Hoy en día siguen siendo una de las manifestaciones culturales que más dinero mueve en el mercado, proporcionando horas de diversión a gamers de todo el mundo.

Pero volvamos a Tetris: ¿qué tiene este juego para ser considerado el mejor de la historia? Según nos cuentan en Time, fue creado por un informático ruso (de nombre Alexei Pajitnov) y se convirtió en un fenómeno desde su salida en 1984. Sin embargo, fue su llegada a la legendaria consola Game Boy la que le catapultó a la fama global.

En total, el juego ha vendido entre 140 y 170 millones de copias, a las que hay que sumar todos los clones que le han surgido durante todos estos años. Y según dicen en Time, no se trata sólo de gamers adictos a colocar piezas; al parecer Tetris tiene también algunos beneficios de salud, como la prevención del síndrome post-traumático. Aunque también se dice de él que, si hay algo que puedes aprender de Tetris, es que los errores se acumulan, mientras que los éxitos desaparecen.

Tetris

 

Ah, y por si tienes curiosidad, éstos son los 10 primeros juegos incluidos en el ránking de la revista Time:

  1. Tetris
  2. Super Mario 64
  3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  4. Doom
  5. Ms. Pac-Man
  6. Minecraft
  7. The Legend of Zelda
  8. Super Mario Bros
  9. The Oregon Trail
  10. World of Warcraft

¿Estás de acuerdo con la clasificación? A mí personalmente me choca un poco ver Ms. Pac-Man en segunda posición en lugar del original Pac-Man, y que títulos con tanta influencia como World of Warcraft o la saga GTA (que ni siquiera aparece entre los 10 primeros) tengan posiciones tan bajas. Pero con esto de las listas ya se sabe… cada uno las hace a su gusto. ¿Cómo sería la tuya?