La tecnología llega a los funerales

Tecnología en funerales

La tecnología nos invade, eso está claro. Si hace poco veíamos cómo se está empezando a usar la realidad virtual para formar a los peluqueros que van a las academias de L’Oreal, ahora nos hemos encontrado con elementos tecnológicos en un ambiente un poco, por decirlo, distinto: un funeral.

Sí, amigos, porque quien es un friki lo es hasta el final; es decir, hasta el momento de su muerte e incluso su propio funeral. Por eso, una empresa de servicios funerarios ha decidido empezar a ofrecer a sus clientes las llamadas “habitaciones de experiencia multisensorial”. Estas salas están equipadas con un proyector y una pantalla a tamaño real donde puedes proyectar la imagen que quieras: una cascada, una playa, un paisaje idílico… y sobre ellas, imágenes con las que los asistentes al funeral pueden recordar al fallecido.

Otra opción incluso es proyectar un streaming en directo del propio funeral, y así permitir a aquellos que no hayan podido asistir en persona poder seguirlo a través de Internet. Mira que hay cosas que puedes seguir por Internet, pero la verdad es que nunca había pensado en esto…

El servicio en cuestión lo ofrece Foundation Partners Group, una empresa norteamericana del sector que cuenta con funerarias en catorce estados. Curiosamente, su CEO era el responsable de uno de los parques temáticos de Disney, así que de alguna forma no es raro que haya querido traer este tipo de tecnología a algo tan íntimo como un funeral. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

Como detalle añadido, el CEO de la empresa comenta que la tecnología también ha llegado a sus tácticas de venta. Ya no se lleva eso de entrar en una sala de exposición de ataúdes para escoger el que más te guste… ahora la selección se hace en una tablet. “Es como comprar en Amazon”, dice el CEO.

Lo dicho: ver para creer. ¿Ya tienes claro cómo va a ser tu funeral?

mosca solicitud cita