Stranger Things, la serie geek revelación del verano

Strangers Things

¡Cómo! ¿Que aún no conoces Stranger Things, la serie de moda este verano? Se trata de una producción de Netflix que se lanzó a mediados de julio, ambientada en el estado de Indiana (Estados Unidos) y que con sus numerosas referencias a obras de Steven Spielberg, George Lucas, Stephen King o John Carpenter, entre muchos otros, supone un homenaje a la década de los 80 lleno de nostalgia y encanto.

Strangers Things

Stranger Things narra la historia de la desaparición de Will Byers en Hawkins, un tranquilo pueblecito de Indiana donde nunca pasa nada. Su madre, Joyce (Winona Ryder), comienza una desesperada búsqueda, mientras que los tres amigos del pequeño, Dustin, Mike y Lucas, empiezan también a investigar por su parte. No quieren quedarse de brazos cruzados mientras su amigo pueda estar corriendo peligro.

Al poco tiempo aparece en escena una misteriosa niña de cabeza rapada que, según parece, sabe dónde esta Will… y además tiene unos poderes especiales. A través de la relación de esta niña con Dustin, Mike y Lucas, empezamos a descubrir exactamente qué le ha pasado al pequeño desaparecido, dónde está y, sobre todo, por qué hay una siniestra agencia del gobierno norteamericano intentando ocultarlo todo.

Strangers Things

 

Stranger Things es, como decíamos todo un homenaje a la década de los 80, y también a elementos de la cultura pop, la ciencia ficción y el género del terror. Desde el póster de la serie que recuerda al de Star Wars, hasta la criatura del otro lado del universo que se parece a a Alien, podemos ver escenas, diálogos y otros elementos que hacen referencia a iconos de los 80 y del mundo geek: E.T. el extraterrestre, los juegos de rol de Dragones y Mazmorras, Los Goonies, Pesadilla en Elm Street…

Strangers Things

La banda sonora, por supuesto, tampoco se queda atrás. Bandas y canciones míticas de esa década le ponen la guinda a una primera temporada de 8 episodios que saben a poco. Si aún no la has visto, ya la tienes completa en Netflix… ¡y aquí ya esperamos la segunda con ganas!