Social eating: así es el fenómeno de grabarse en vídeo comiendo

Social eating: así es el fenómeno de grabarse comiendo

Gracias al auge de las apps para hacer streaming de vídeo, hemos visto vídeos en directo de muchos tipos: desde gente que es testigo de un suceso, hasta quienes retransmiten su propia boda a través de Internet. Pero esto del social eating es ir un paso más allá, y tiene pinta de convertirse en una nueva moda entre los más frikis…

Pero, ¿qué es exactamente el social eating? Este nuevo fenómeno que arrasa en algunos países, como en Corea del Sur, consiste simple y llanamente en grabarse en vídeo mientras se está comiendo, y retransmitir esa señal en vídeo para todos tus seguidores – bueno, o al menos los aficionados a consumir este tipo de contenido.

Social eating: así es el fenómeno de grabarse comiendo

Esta moda, como decíamos, es especialmente popular en Corea del Sur, donde el fenómeno tiene su propio nombre: mokbang. Se da la circunstancia, además, de que para los surcoreanos comer está considerado como una actividad extremadamente social que se hace siempre en compañía de alguien. De hecho, la palabra coreana para “familia” significa “aquellos que comen juntos”.

Esto fue quizás lo que empujó a Park Seo-Yeon, una coreana de 33 años, conocida en este peculiar mundo como The Diva. Park se decidió a lanzar su propio canal de vídeo en YouTube donde cada día se retransmite a sí misma comiendo durante varias horas, ante miles de fans. Estos, además, no dudan en hacerle donaciones en forma de moneda virtual que luego Park puede convertir en dinero. Así, esta chica puede llegar a ganar más de 9.000 dólares al mes, y ha podido dejar su trabajo normal de oficina para dedicarse al social eating.

Comer frente a la Cam

 

Pero Park no es la única. En Twitch, una plataforma de vídeo especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, han lanzado hace unos meses una categoría especialmente dedicada a la gente que se graba en vídeo comiendo.

Aquí puedes entrar en cualquier momento del día y encontrar gente de todo el mundo, sentada ante la cámara y consumiendo todo tipo de productos.

Twitch Social Eating

 

Así que ya sabes, si a ti tampoco te gusta comer solo, no te preocupes porque ya no tienes que hacerlo. Coge tu plato, pon el móvil delante, atúsate el pelo y lánzate a tu primer directo con comida. ¡Buen provecho!