Smartwacht de Sony: el nuevo smartwacht, de tinta electrónica

Sony Smartwatch

Hasta ahora habíamos visto la tinta electrónica limitada a dispositivos como los lectores de libros electrónicos (sin ir más lejos, el Kindle de Amazon). Pero eso no quiere decir que sólo se puedan usar ahí; empresas de todo el mundo estén experimentando con nuevos usos para este tipo de tecnología, como por ejemplo Sony, a través de su filial Fashion Entertainment.

FES es una de las pequeñas empresas que el gigante japonés ha creado para dar salida a proyectos un poco más experimentales y arriesgados que sus productos de toda la vida, y a los que por tanto no se atreve todavía a poner su marca “Sony”. Digamos que funcionan un poco como el laboratorio de Sony para probar cosas nuevas, como por ejemplo, usar tinta electrónica para crear un smartwatch.

Smartwatch tinta electrónica

 

Lo que lees: el FES Watch U creado en esta compañía propiedad de Sony es un smartwatch que utiliza tinta electrónica. Claro que, aquí podrás decir: “Un momento: yo ya he visto relojes inteligentes con tinta electrónica. Por ejemplo, el Peeble“. Y no te falta razón. Pero la diferencia es que mientras el Pebble utiliza esta tecnología únicamente en la esfera del reloj, el FES Watch U lo hace en todo el reloj, correa incluida.

Esto quiere decir que no sólo puedes cambiar el diseño de la esfera del reloj, sino también el de la correa del mismo, y todo ello, además, de forma muy sencilla a través de de una app de móvil. En otras palabras, podrás tener un reloj nuevo, con un diseño diferente, con sólo unos pocos toques en la app  de FES Watch U.

Otras ventajas del uso de tinta electrónica en un gadget como éste es la gran autonomía que proporciona a la batería. Como esta tecnología apenas requiere energía, una sola carga basta para alimentar el reloj durante 60 días.

Tampoco hay que olvidar que la tinta electrónica es mucho más relajante para tus ojirris: no emite luz azul, evita que acabes con fatiga visual y no hace que tengas esa sensación de ojos irritados después de estar un rato usándola.

¿La única pega? Que el FES Watch Ude momento sólo está disponible en Japón.. Pero oye, así tienes una excusa perfecta para una escapadita al país del sol naciente… (y si no hablas japonés, no pasa nada).