Skyrim será remasterizado para PS4, Xbox y PC

Skyrim

The Elder Scrolls V, más conocido por “Skyrim”, supuso todo un referente para los videojuegos de mundo abierto allá por su época, se lanzó el 11 de noviembre de 2011 para PC, PS3 y Xbox 360. Sus gráficos, su conseguida ambientación nórdica, banda sonora e infinitas posibilidades le otorgaron una popularidad fuera de todos los límites conocidos.
Y es precisamente de esa popularidad de la que quiere aprovecharse Bethesda para continuar sacando partida de la gallina de los huevos de oro que significa Skyrim para la comunidad de jugadores en la actualidad. En este sentido, la compañía dirigida por el siempre carismático Todd Howard ha anunciado recientemente que el videojuego contará con una remasterización disponible para la nueva generación de consolas, PS4 y Xbox One, y compatibles, lo que ha levantado de nuevo el interés por el juego entre sus seguidores.
Según el propio Howard, desde Bethesda aseguran estar trabajando al máximo para que esta remasterización se parezca lo más posible a un videojuego de nueva generación en el terreno gráfico, por lo que incluirán mejoras como una iluminación más avanzada, resolución a 1080p, una mayor tasa de frames, mayor distancia de dibujado y nuevas texturas y sombreados para el agua, personajes y escenarios.
El videojuego, que será presentado bajo el nombre de “Skyrim – Special Edition”, incluirá todos los DLC, o expansiones, lanzados hasta la fecha y permitirá la opción de disfrutar de mods, contenidos gratuitos creados por los propios usuarios, en PS4 y Xbox One, como ya ocurre con su también aclamado videojuego Fallout 4.
Un apunte que cabe mencionar, por otra parte, es el hecho de que el videojuego será gratuito para aquellos poseedores de la versión de PC, debido a que en dicha plataforma las mejoras gráficas que puedan incluir ya se encuentran presentes gracias a los mods previamente mencionados; mientras que en consolas sí que tocará pagar un precio aún no establecido.