Rogue One: descubre las novedades de la nueva peli de Star Wars

Rogue One

Hay más revelaciones sobre Rogue One: A Star Wars Story. Un pequeño grupo de personas ya han visto una edición preliminar y el equipo volvió al trabajo para re-filmar algunas secuencias que habrían tenido una recepción menos positiva entre los espectadores. Pero, ya, no hay motivos para recelar de la calidad del producto final y la fecha de estreno se mantiene inalterada. En diciembre llega a las salas españolas  y vamos a actualizar lo que ya sabemos sobre la nueva aventura de Star Wars.

El desafío de expandir el universo cinematográfico de Star Wars de la mano de J.J. Abrams va a tener ahora una verdadera prueba de fuego. Una cosa es rehacer el episodio I, con la garantía que una buena historia consigue sobrevivir al cambio de personajes, otra bastante diferente será introducir nuevas narrativas y conseguir integrarlas en un universo que los fans defienden con uñas y dientes.

En el principio del verano de 2016 surgió la noticia que muchas secuencias de Rogue One estarían siendo re-filmadas e Internet no se contuvo en rumores y supuestas explicaciones. A pesar de que la película aún no estuviese en estado de ser presentada a la audiencia de prueba, las personas que vieron los materiales en curso habrían despertado críticas suficientes para justificar 5 semanas de regreso al trabajo. Se llamó al realizador de Michael Clayton, Tony Gilroy, para dirigir los segundos equipos y el trabajo quedó concluido a finales de agosto. Lo que esto quiere decir para el resultado final es incierto: este tipo de proceso sucede muchas veces y hasta el Episodio VIII pasó por lo mismo en 2015, a pesar de no haberse informado con el mismo énfasis  en prensa.

Estrella de la muerte

Lo que ya está confirmado sobre Rogue One

Si aún no sabes, Rogue One: A Star Wars Story nos lleva de regreso al primer momento de toda esta saga, cuando por primera vez oímos hablar de los planes secretos de la Estrella de la Muerte, y nos cuenta las aventuras del grupo de agentes que los consiguió para los rebeldes. Además de hacer aún mayor la narrativa que ya conocemos, es la primera película de una serie confirmada de tres proyectos independientes que irán apareciendo en cines en años alternos con la saga principal. La juventud de Han Solo va a ser el tema de la película de 2018 y, sin confirmación oficial, los rumores ponen a Boba Fett como el personaje principal del tercer título.

La acción será conducida principalmente a través del personaje interpretada por Felicity Jones, Jyn Erso, sobre la cual ya circuló el rumor que podría ser hija de Boba Fett. Diego Luna (Milk) es Cassian Andor, el capitán rebelde que es encargado por Mon Mothma de vigilar a Jyn Erson, cuya personalidad volátil y aventureira no tranquiliza a los líderes rebeldes. A su lado tiene a K2SO, un dróide de seguridad que tiene a Alan Tudyk como modelo. La promesa de ver al piloto de la Firefly en un episodio de Star Wars es suficiente para hacer temblar las piernas de cualquier geek digno de ese nombre. Genevieve O’Reilly vuelve como Mon Mothma, papel que ya había cumplido en el Episodio III, así como Jimmy Smits repite la participación como padre de Leia, el senador Bail Organa.

Lord Darth Vader

Star Wars y sus familias desestructuradas…

Para deshacer el rumor sobre la paternidad de Jyn, ya se sabe que su implicación en esta aventura es finalmente muy personal: su padre es el propio inventor de la Estrella de la Muerte, interpretado por el gélido Mads Mikkelsen, a pesar de que aún no sepamos cuál es el estado de la relación entre los dos.

Es cierto es que el villano principal será Ben Mendelsohn, el enigmático Danny de Bloodlines, que parece ir a buscar al Grand Moff Tarkin de Peter Cushing la inspiración para desempeñar el papel de Director Krennic. Habría sido Krennic el que salvó a la  familia Erso y dió al padre de Jyn la posibilidad de trabajar en sus investigaciones de rayos de energía. Falta descubrir si Galen Erso fue manejado o si conocía desde el principio las intenciones malévolas.

Como ya habíamos anunciado aquí en FoboWorld, Darth Vader va a tener derecho a tiempo de escena en Rogue One y tendrá la icónica voz de James Earl Jones. En el trailer hecho público en la Star Wars Celebration de julio se confirmó: la participación del Lord Sith será brutal, con rebeldes decapitados y cuerpos arrojados en todas direcciones, bajo el mando de la Fuerza.

¿Ocean´s-Star-Wars?

Disney está presentando Rogue One como una película de asalto, a la manera clásica de la saga “Ocean´s X”, en el espacio. Para conseguir esta singular mezcla de géneros llamó al británico Gareth Edwards, realizador de Monsters y Godzilla, que continúa su carrera en radical ascenso.

La mayoría de las filmaciones transcurrieron en Reino Unido e Industrial Light & Magic creó incluso una nueva oficina en Londres, donde se cree que continúan encerrados para la producción de los próximos capítulos. Gran parte de las escenas de los originales de los 70 y 80 fueron también filmadas en tierras de Su Majestad y, para todos los implicados, éste es una especie de regreso al hogar.

Parte esencial de la estética Star Wars, muchos de los trajes de Rogue One ya son conocidos y los fans tuvieron una reacción positiva.