Hook promotion

Robots que sirven pizza

Dru Robot pizzero

Pocos son los sectores a los que no han llegado los cambios tecnológicos (de hecho no conocemos ninguno). Y esos cambios son tan diversos que hasta pueden afectar al pizzero de tu zona. Si un día pides comida a domicilio y al abrir te encuentras con un robot que no te pille desprevenido. Domino’s empezará a usarlos para sus repartos desde el próximo verano. Tranquilo, no habrá problema en pedir extra de queso.

Vaya por delante que no tenemos nada en contra de los pizzeros, esos superhéroes encargados de que nos alimentemos para poder ver sin interrupciones los capítulos atrasados de Juego de Tronos o House of Cards. El caso es que Domino’s va a empezar a utilizar robots para repartir sus pizzas a domicilio. Lo hará de forma experimental desde el próximo verano por las calles alemanas de Hamburgo. En realidad no será por las calles en sentido estricto, sino por sus aceras.   

Estos robots-repartidores no son humanoides. Es decir, descarta que en tu casa aparezca una máquina con forma de persona ya que su aspecto es similar a un carrito de la compra. Tienen seis ruedas y pueden alcanzar una velocidad de entre 6,5 y 7 kilómetros por hora.  Ésta última puede ser su principal carencia aunque Domino’s ya ha buscado una solución. Y es que estos pizzeros-robots sólo trabajarán en un ratio de kilómetro y medio. Con ello se garantizan que la pizza llegue caliente y no tengas que esperar por ella más de lo deseado.

Robot pizzero

¿Se perderán?

Los robots autónomos van equipados con un GPS sincronizado con Google Maps, así que tranquilo que tus pizzas no se perderán por el camino. Y en esto hablamos en doble sentido: ni se equivocarán de dirección ni tu pedido acabará siendo engullido por otro ya que para poder abrir el compartimento donde va la comida es necesario un código que se enviará al móvil de la persona que realice el pedido.

La apuesta de Domino’s puede sonar arriesgada -no existe regulación al respecto, por ejemplo- pero a esta empresa estadounidense no le asusta la tecnología. De hecho ya han usado drones para el reparto de sus pizzas en Nueva Zelanda o en Estados Unidos permiten realizar el pedido en Twitter con emojis. El número de quejas por entregar una pizza margarita en vez de barbacoa la desconocemos.

¿Sustituirán los robots a los humanos en todos los trabajos?

La gran pregunta. En ciertos sectores los robots industriales son ya imprescindibles. Estos parecen no asustarnos tanto por considerarlos simples máquinas. Sin embargo, la imagen de robots-humanoides que realizan las mismas funciones que una persona también crece cada día. En un hotel de Japón, por ejemplo, el personal está formado casi exclusivamente por robots y hay quien sostiene que en 2025 ya será posible hacer el amor con parejas robóticas

mosca solicitud cita