Descubre las respuestas más divertidas y desternillantes de Siri, el asistente de voz de Apple

Siri de Apple

Esta es la historia de cuando Siri contesta: “el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos”…

– Siri, ¿cuánto es 0 dividido entre 0?

– Siri responde: “Imagínate que tienes cero galletas y las repartes entre cero amigos. ¿Cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido. ¿Lo ves? Así que el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos”

Todo empezó con un tweet de Aaron Paul, el conocido actor de Breaking Bad, que tras el final de la serie dispone de tiempo para altísimos acertijos matemáticos.

La respuesta de Siri, que los fans del asistente de voz de iPhone y del propio actor no han querido dejar de comprobar empíricamente, catapultó a Siri a lo más alto del trending topic tuitero.

Siri tiene respuesta para todo y para todos. En los últimos años, el asistente de voz ha perfeccionado tanto sus opciones de respuesta que el mismísimo Yoda teme perder su trono como ideólogo y gurú filosófico.

¿Qué pasa si le dices a Siri: “yo soy tu padre”? Pues el asistente de voz te responderá: “juntos gobernaremos la galaxia como padre y asistente de voz”. Si eres un descreído y acabas de realizar la prueba y sólo has obtenido un triste “lo siento, no logro entenderte” (muy de Siri, por otro lado) debes saber que para que el lado oscuro te acompañe en el móvil antes habrás tenido que realizar numerosas búsquedas de la saga en tu iphone que le permitan testar a Siri que eres un auténtico fan de la Guerra de las Galaxias y no un advenedizo cualquiera.

¿Has probado a ponerte romántico con Siri y le has hecho LA pregunta. Confiesa que le has preguntado “¿Siri, te casarás conmigo?”. Ojito que Siri se hace la dura:mi Acuerdo de Licencia de Usuario Final no cubre el matrimonio. Mis disculpas.”

Como no conocemos, seguro que has intentado ligar con Siri con un burdo intento: – “¿Eres un chico o una chica?”. -”Aunque te hable con voz femenina, no tengo sexo”. Aún así lo intentaste otra vez, ¿verdad?. – “¿Cuál es tu película favorita?”. -”He oído decir que “Blade Runner” cuenta la historia de los asistentes inteligentes de una manera muy realista”. -”Siri, ¿estás casada?”. -”Parece que a todo el mundo le interesan mis relaciones. Es muy tierno”.

Siri, cual Yoda tecnológico, ha evolucionado hacia lo existencial en busca de respuestas metafísicas a usuarios filosóficos. “¿Cuál es el sentido de la vida?” – “No lo sé. Pero creo que tiene que haber una aplicación para eso”. ¿Cuándo se acabará el mundo? – “No lo sé; pero no te preocupes, hay un montón de universos alternativos”. ¿Cuándo llegará el fin del mundo? – “No lo sé, pero quizá deberíamos resguardarnos debajo de la mesa”. Sabiduría pura.

Si a estas alturas aún te preguntas: – “¿Siri, eres Dios?”. Que sepas que ni la mismísima Siri tiene respuestas para ello. No la sacarás de un decepcionante: “sin comentarios”. -”Siri, ¿existe Papá Noel?”. – “Haré como que no te he oído. No quiero que te encuentres un montón de carbón en casa”. El espíritu de la Navidad está a salvo con Siri.

Hay muchos otros campos en los que sí puedes poner a prueba a tu asistente de voz. – “Siri, estoy borracho”. – “He encontrado algunos taxis muy cerca de ti”.

-”Siri, ¿qué haces?”. -”Estoy contando los minutos que faltan para que salga a la venta el Apple Watch”. Y Siri sigue contando…

Todos los cinéfilos del mundo han puesto a prueba los conocimientos de Siri. – “Teletranspórtame, Scotty”. Pincháis en hueso. Siri responde: -”¿Dónde habré oído eso yo antes?”.

En la lucha milenaria entre Android y iPhone, ¿adivinas de qué lado está Siri? -”¿Cuál es el mejor móvil?”. -”Los mejores asistentes virtuales prefieren el iPhone”. -”¿Cuál es el mejor móvil con Windows?”. -”¿En serio?”. -”¿Cuál es el mejor móvil con Android?”. -”Es una broma, ¿no?”.

Consejo: Nunca, nunca, nunca intenteis jugársela a Siri. ¿Sabéis eso de las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov (un robot nunca hará daño a un ser humano y bla bla bla) Pues Siri se sabe otras: – ¿Siri, sigues las tres leyes de la robótica? – A ver si me acuerdo… Creo que lo tengo: las tres leyes son ordenar la habitación, no jugar con las tijeras y esperar una hora para meterse en el agua después de comer.

La Siri pasión ha llegado tan lejos que incluso existen páginas dedicadas exclusivamente a recopilar las respuestas más absurdas y divertidas del asistente de voz de iPhone como Siriously Weird  o Siri Funny.

¿Y tú? ¿Eres de los que Siri no deja de sorprenderte? ¡Cuéntanos cómo has puesto a prueba a Siri y cuáles han sido sus respuestas más ingeniosas!