Requisitos Resident Evil 7 PC: conoce lo que necesitas para jugar

Resident Evil 7

Resident Evil 7 no está dejando indiferente a nadie. Su arriesgada propuesta, junto con las más que notables similitudes con el cancelado P.T. de Kojima, ha puesto en tela de juicio el futuro de la saga para muchos aficionados. En este sentido, se podría decir que esta intrigante aventura de terror de primera persona va bien sobrada de polémica.

Por otra parte, la falta de información respecto a su trama, personajes y mecánicas jugables no ayuda sino a oscurecer las ya azabaches impresiones que los jugadores tienen sobre el título. Y es justo por esa falta de información que haya sorprendido tanto la decisión de Capcom de compartir los requisitos mínimos y recomendados de la séptima entrega numerada de la franquicia para PC.

En un primer momento, si bien parece ser un videojuego bien optimizado para compatibles, lo cierto es que aún queda bastante, en concreto hasta el 24 de enero del próximo año, hasta que se lance el juego para PC, PS4 y Xbox One, por lo que los usuarios se están tomando las especificaciones compartidas por la compañía con cierta precaución y recelo.

En cuanto a mínimos, el videojuego demanda al menos disponer de un sistema operativo Windows 7, un procesador Intel Core i5-4460, 2.70GHz, AMD FX-6300 o superior, una memoria RAM de 8 gigas,una gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 o bien una AMD Radeon R7 260x y la versión 11 de DirectX.

Sus recomendados, por otra parte, coinciden en tanto a SO, memoria y DirectX, diferenciándose en la gráfica, una NVIDIA GeForce GTX 760 o una AMD Radeon R7 260x, y en el procesador, un Intel Core i5-4460, 2.70GHz, AMD FX-6300 o superior.

De momento, y por lo visto en la demo de PS4, el juego luce realmente bien, consiguiendo un gran nivel de detalle y una inmersión realmente lograda, aunque habrá que ver los resultados expuestos en su versión final, ya que en la industria del videojuego nunca está de más no fiarse de nada ni nadie.