Novedades Red Dead Rendemption 2: descubre lo que ns traerá

Red Dead Redemption

Se llevaba un tiempo rumoreando la futurible existencia de un nuevo Red Dead, la famosa y alabada saga de RockStar, y, tras muchos amagos, dichos rumores se han convertido en una realidad soñada por millones de jugadores a lo largo del mundo. Tras confirmarse oficialmente que el videojuego está en marcha, la compañía mostró un breve tráiler que, a pesar de su duración, deja entrever varios detalles que los fans no han tardado mucho en desentrañar.
Por una parte, se especula si se tratará de una secuela directa del Red Dead Redemption original o, lo que parece más probable, ejerza el rol de precuela. En este último caso, existe la posibilidad de que la aventura narre las aventuras y desventuras de John Marston, protagonista del anterior videojuego, mientras aún pertenecía a su particular banda de forajidos. Esto, tratándose de un personaje tan complejo como Marston, daría aún si cabe más contexto y ‘background’ a su ya de por sí trágica historia.
En cuanto al mapeado del juego, aún no se sabe a ciencia cierta dónde se desarrollará la trama, pero los últimos rumores apuntan a que podremos explorar un terreno de unas tres veces mayor en tamaño que el del videojuego original, algo que superaría las cifras de la última producción de Rockstar, GTA V. Lo que sí queda claro es que habrá una mayor gama de localizaciones que en la anterior entrega, y eso ya es decir, teniendo en cuenta que el primer Redemption ya fue pionero en cuanto a videojuegos de mundo abierto e refiere.
Por otra parte, algo que todos daban por sentado pero no por ello menos importante: la violencia seguirá siendo santo y seña de la franquicia. Esta violencia, entendida desde el humor en Grand Theft Auto, volverá a ser cruda y brutal en el salvaje oeste planteado con Rockstar. Si la primera entrega ya era oscura y madura, esta parece continuar por los mismos derroteros, y eso es sin género de dudas una grandísima noticia.