Red Dead Redemption será compatible con Xbox One

Red Dead Redemption

Rockstar siempre ha sido una compañía conocida principalmente por su magnífica saga “Grand Theft Auto”, siendo dicha franquicia la que más ventas ha logrado a lo largo de los años en todo el mundo. Pero existe otra obra magna, y no con menos calidad, de los mismos creadores: Red Dead Redemption. El videojuego salió en Xbox 360 y Playstation 3 en el año 2010, siendo aclamado tanto por la crítica “especializada” como por los jugadores debido a su historia “western” madura, su variada jugabilidad y la viveza de su vasto mundo “sandbox”. Y ahora, seis años después, si dispones de una Xbox One estás de enhorabuena, ya que Rockstar ha anunciado que Red Dead Redemption ya es retrocompatible con la consola de Microsoft, concretamente desde el pasado 8 de julio.
Han sido mucho los años de rumores que situaban al clásico moderno de Rockstar en la lista de títulos compatibles con esta función de la consola americana, pero el sueño de muchos se ha hecho real, finalmente. La expectación que ha generado la noticia sobrepasa las fronteras conocidas en el mundillo en este aspecto, ya que, de hecho, tras conocerse la noticia se han disparado las ventas del videojuego en Amazon en su versión para Xbox 360 en un 6,32%. El revuelo es entendible, ya que la obra de Rockstar no se encuentra disponible para PC, por lo que los no poseedores de una consola de la anterior generación no pudieron catar el videojuego hasta ahora.
Por otra parte, desde Microsoft han querido aprovechar el anuncio de Rockstar para informar sobre una importante rebaja del videojuego en la tienda virtual de la marca, siendo el nuevo precio 7,49 euros para aquellos usuarios suscritos al servicio de pago “Gold” de la consola del gigante americano.