Dicaprio bate el récord en Twitter: el momento televisivo más tuiteado

Record de Leonardo Dicaprio

Leonardo DiCaprio nos está conquistando. Nos está llevando de calle a una generación que creció con él, que lo hemos tenido en la pantalla de nuestras casas como si fuera un miembro de la familia más. Le vimos por primera vez en ‘Critters 3: Eres lo que comen’ y en un sinfín de películas desde entonces. No le habíamos prestado atención. Al igual que al compañero callado de clase que un día tras otro nos acompañaba en la ‘fila’ a la puerta del colegio y con el que jamás hemos cruzado dos palabras. No le hicimos caso en películas de tanto recorrido como ‘La playa’ y la taquillera ‘Titanic’ (recordemos que hubo Oscar para Kate Winslet pero no para él.

Leo, el rey de Twitter

Pero ahora ha llegado su momento. No sólo se ha llevado un Oscar en la gala de este año (algo que su creciente legión de fans estaba pidiendo a gritos) sino que ha establecido un récord. ¡Sí, Leo estableciendo récords! Está claro que 2016 es su año. Desde el mismo momento en que recibió su merecidísimo Oscar, la red social Twitter ardió literalmente y generó 440.000 tuits por minuto, convirtiéndose en el momento televisivo más tuiteado de la historia.

Selfie Oscar 2014

Atrás queda el famoso selfie de Ellen DeGeneres (había generado en su momento 255.000 tuits por minuto) que había sido el récord televisivo en su momento. Ahora Leo, en una suerte de ‘renacido’ (como el protagonista de su última película) engancha. Y engancha pero bien. Pero ¿por qué ahora sí? Ni el propio Leonardo Dicaprio se lo cree. En una reciente entrevista llegó a decir ‘me parece surrealista todo lo que me pasa’.

via GIPHY

Un hombre de récords

Sin duda, el de Twitter no es el único récord que ha establecido aunque sí sea el único oficial. ¿Qué actor ha conseguido que toda una generación de de cinéfilos se alíen en grupos de Facebook asegurando quedadas en fuentes de diferentes ciudades si Leonardo se llevaba un Oscar? ¿qué actor es reivindicado una y otra vez bajo el lema ‘en la tabla también cabías tú, Leo’ en referencia a la ‘jugarreta’ que le hizo Kate Winslet en ‘Titanic’? Si hasta ella reconoció que sí, que efectivamente en la tabla cabían los dos. ¿Quién es el rey de los memes? ¿Quién es el único actor que ha llegado a tener un juego en el que el protagonista tiene que correr detrás de un Oscar y atraparlo, algo que jamás sucede puesto que el Oscar es siempre más rápido? Sólo él.

Leonardo Dicaprio sigue siendo parte de nuestra familia. Como ese primo lejano del que nos alegramos que todo le vaya bien, que triunfe en la vida y que podamos decir de él, ‘¡pues yo lo seguía desde el principio!’. Pues eso Leo, ¡sigue así y que nosotros lo veamos!