Realidad aumentada y otras 4 funciones de tu móvil sin las que no podrás vivir #ylosabes

Smarphone

Una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp, pero hay un mundo más allá del Whatsapp en tu smartphone. Huella táctil, desbloqueo facial, sensores de ritmo cardíaco, asistentes por voz (Siri, te queremos)… ¡Y más! Estas son cinco funciones que no sabías que tenía tu móvil y sin las que, por  muy absurdas que parezcan, no podrás vivir a partir de ahora.

¿Quién puede vivir sin un sensor de ritmo cardíaco? Pues tu android o tu iphone lo tiene.  Este tipo de sensores son usados por aplicaciones tales como navegadores o aplicaciones de salud como S Health, pero se pueden utilizar individualmente para cosas muy útiles que nunca imaginarías como, por ejemplo, convertir el teléfono en un detector de metales, muy útil para buscar monedas en la playa u otros artículos hechos de metales ferromagnéticos.

huella

Huella táctil. Es una de las características que más se están implementando en los smartphones nuevos es la inclusión del lector de huellas dactilares. El iPhone 5s fue el primero de la casa Apple que incluyó de serie entre sus prestaciones el sensor Touch IDocult.  La tecnología de reconocimiento dactilar llegó también a Android para quedarse desde el Samsung Galaxy S5.  ¿Quién puede vivir sin la posibilidad de desbloquear tu smartphone a través de tu huella dactilar?

Control por gestos. Es Huawei quien ha puesto el listón más alto en cuanto a formas de interactuar con tu smartphone. El Huawei P8 permite realizar capturas de imagen con los nudillos. Según la presión y el toque con esta parte del cuerpo, el terminal entiende si quieres guardar imagen o descartarla. Visto esto lo de interactuar con el dispositivo a través de controles de voz ya sea Siri, Google Now o SVoice se queda en principiante. El desbloqueo facial es otra de las funcionalidades que los nuevos smartphones permiten a sus usuarios. Jelly Bean 4.1, para android, incluye la posibilidad de que el sistema reconozca caras con gafas o sin ellas e incluso parpadear para que el desbloqueo del terminal se haga efectivo.

Pantallas curvas. Lo último en pantallas de smartphones de alta gama son las pantallas curvas. Samsung fue uno de los primeros en incorporar esta característica en sus dispositivos, lanzando al mercado el Samsung Note Edge. El smartphone cuenta con una pantalla que se extiende al lateral del teléfono. Esto, además de otorgarle un aspecto llamativo, facilita su manejo. Otra de las marcas que más ha apostado por esta innovación es LG. Su G Flex 2 es un terminal pensado para la ergonomía, pero además dispone de un panel flexible que permite arquearse de tal forma que por ejemplo al sentarse el terminal no sufra alteraciones ni desperfectos.

realidadaumentada

Realidad aumentada. La realidad aumentada consiste, en esencia, en la sobreimpresión de datos informáticos de diferentes fuentes (texto, numérico, imagen, vídeo) como capa superficial y artificial sobre el mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. ¿Traducción? Bienvenidos al  efecto de Realidad Aumentada de los Xperia con el que Sony ha completado la funcionalidad de las cámaras de sus smartphones y bienvenidos sobre todo al mundo tuning fotográfico.

¿Qué otras funciones “indispensables” de tu smartphone recomiendas? ¿Con cuál te quedas?