Quién es Elon Musk: te contamos la historia del CEO de Tesla

Elon Musk

Seguro que últimamente has visto el nombre Elon Musk a menudo en la prensa, en blogs en Internet, o incluso mencionado en las noticias de la radio o la tele. A Musk se le conoce ahora, sobre todo, por ser el CEO de Tesla Motors, la compañía pionera en coches eléctricos y en conducción autónoma. Pero, ¿qué hay detrás de este emprendedor de sólo 45 años? Su historia personal tiene detalles fascinantes que merece la pena conocer un poco más.

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, y tiene además la nacionalidad canadiense y estadounidense. De pequeño, en el colegio, sufrió acoso escolar a menudo, pero él supo sobreponerse a esos problemas. Con sólo 10 años empezó a interesarse por la informática, y a los 12 ya sabía programar. De hecho, llegó a crear un videojuego llamado Blastar que vendió a una revista del sector por unos 500 dólares. Eran sus primeros pasos como emprendedor.

A los 18 años Elon Musk se mudó a Canadá, donde comenzó estudios superiores y más tarde se graduaría en Física en la Universidad de Pennsylvania. Poco después empezó un doctorado pero lo abandonó tras sólo dos días, para seguir con sus aspiraciones de investigador y emprendedor en áreas como Internet, energías renovables y la exploración espacial.

Elon Musk

 

Paypal, Tesla y SpaceX

Musk dio sus primeros pasos como empresario de Internet con la compañía que fundó junto a su hermano, llamada Zip2, y que acabaría vendiendo a Compaq. Con esta venta Musk se embolsó más de 20 millones de dólares (¡y tenía sólo 27 años!).

Pero la marca tecnológica más popular relacionada con Elon Musk es Paypal. Elon entró en ella al fusionar su empresa de servicios financieros X.com con otra compañía llamada Confinity, que ofrecía un sistema de transferencia de pagos llamado PayPal. Finalmente la compañía resultante adoptó ese nombre, y Elon fue su CEO durante varios años.

Pero su afán emprendedor no acaba en Internet. Elon Musk es sobre todo conocido por Tesla Motors, la empresa más innovadora del mundo en coches eléctricos y en conducción autónoma – es decir, sin conductor.

Los Tesla han revolucionado el mercado de los vehículos eléctricos con su gran nivel de autonomía, su elegante diseño y acabados, y sus características casi de ciencia ficción – como, por ejemplo, que el coche te lleve de casa al trabajo él solito.

El espacio es otra de las grandes obsesiones de Elon Musk, que con su otra gran empresa, SpaceX, se dedica al desarrollo de naves espaciales para llevar carga a la Estación Espacial Internacional, cohetes especialmente diseñados para reaprovecharse entre un viaje y otro, y su gran sueño personal: la exploración y colonización de Marte, el planeta rojo.

Elon Musk es, como ves, mucho más que un geek con nombre muy original. Es el emprendedor por excelencia,  un hombre exigente o perseverante (dice que trabaja unas 100 horas a la semana) que lo da todo por hacer sus sueños realidad.