PS 4 Pro: ya está en España la consola (y sus primeros juegos)

PS 4 Pro: estos son los juegos para disfrutarla a tope

La PS 4 Pro o PlayStation 4 Pro se ha puesto recientemente a la venta, justo a tiempo para la campaña de regalos de Navidad. Los fobos más jugones lo tienen claro: ¿una consola con procesador más potente, con mayor velocidad de fotogramas, con imagen en 4K y tecnología HDR? ¡Póngame una, y no hace falta que la envuelva que me la llevo puesta!

Pero obviamente una consola no es nada sin videojuegos (bueno, quizás un pisapapeles un poco caro), así que conviene pegarle un vistazo al catálogo de juegos que nos ofrece la PS 4 Pro. Como es lógico podrás jugar a todos tus juegos de PS 4 sin problema, pero sólo aquellos que tengan el sello de “Mejorado para PS4 Pro” te permitirán aprovechar al máximo toda la potencia de la consola más reciente de Sony.

PS 4 Pro: estos son los juegos para disfrutarla a tope

Entre éstos podrás encontrar un poco de todo; desde títulos muy recientes como Call of Duty: Infinite Warfare, Watch Dogs 2 o Final Fantasy XV, todos optimizados para PS 4 Pro desde su lanzamiento, hasta videojuegos que ya disfrutamos hace meses, como The Last of Us Remasterizado, Uncharted 4: El desenlace del ladrón o inFAMOUS Second Son, que han sido actualizados para poder aprovechar todas las mejoras gráficas de la nueva consola de Sony.

Otros juegos mejorados para la PS 4 Pro son Battlefield 1, Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 17, Firewatch, Hitman, Mafia III, La Tierra Media: Sombras de Mordor, NBA 2K17, Rise of the Tomb Raider y Titanfall 2, y así hasta completar una lista de casi medio centenar de títulos que ha acompañado al lanzamiento de esta consola hasta finales de este año.

PS 4 Pro: estos son los juegos para disfrutarla a tope

Por otro lado, algunos desarrolladores ya han anunciado que no lanzarán un parche para que sus títulos hagan uso de las mejoras de la nueva consola. Es el caso, por ejemplo, de los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt o de los de Destiny, así que si eres fan de estos juegos, seguirás disfrutando de ellos… en la calidad de siempre.

A partir de 2017, los nuevos lanzamientos como por ejemplo Horizon: Zero Dawn ya vendrán de serie con las mejoras necesarias para sacar el máximo rendimiento de la potencia y los gráficos de la PS 4 Pro.