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El 97% de los españoles quiere más privacidad en sus mensajes y llamadas

Privacidad de los mensajes

Vivimos en una sociedad cambiante, de ritmos acelerados. Nos acostumbramos muy pronto a los cambios, no nos queda otra. Si no, el mundo nos devoraría en su vorágine reestructuradora. Y, aun así, el hecho de adaptarse a un cambio por necesidad no significa que no podamos cuestionar la ética que lo rodea y las consecuencias que implica.

Internet ha traído muchos cambios, desde luego, y no todos ellos positivos. Entre sus lacras, probablemente destaque la total ausencia de privacidad a la que estemos indefendiblemente expuestos sin remedio, ya sea por la cuenta de Facebook, el perfil de LinkedIn o cualquier otra red similar. Y ahí entra el debate: ¿hasta qué punto estamos conformes con ese cambio?

En este sentido, y fijándonos en los resultados obtenidos por un eurobarómetro sobre privacidad publicado por la Comisión Europea, la respuesta es clara: un 97% de los españoles desearía una mayor privacidad en sus mensajes y llamadas, esto es, que los contenidos que mandan solo pudiesen ser recibidos por el receptor del mensaje.

De hecho, el propio barómetro señala que el 57% de los españoles ya ha realizado modificaciones en su navegador en relación a las opciones de privacidad, mientras que el 65% de los encuestados lamenta recibir un número desmedido de llamadas no deseadas, de spam, y otro 65% desearía poder diferenciar dichos números por el prefijo, con el fin de evitar el acoso y derribo al que se sienten sometidos.

Estos datos servirán, según la Comisión Europea, para comenzar a reformar la directiva europea de protección de datos en el sector de las comunicaciones electrónicas aprobada en 2002, con el fin de adaptar y actualizar dicha directiva al nuevo reglamento general de protección de datos y reforzar la confianza y la seguridad de los servicios digitales en la Unión Europea de acuerdo a lo que está demandando la gente cada vez más.

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