Hook promotion

Previsiones de los Simpson: cuando hablaron de Westworld

Westworld

El mundo series amparado por la preeminencia de Netflix y HBO y la sombra alargada de la tradición británica (sí, estamos pensando en The Fall o como redescubrir a Gillian Anderson, la actriz bajo la piel de Scully en Expediente X) es un must have. Cada temporada se estrenan nuevos proyectos y formatos que nos hacen vivir bajo el imperio del mando o, lo que es peor, de la conexión wifi. Y entonces, en medio de la vorágine catódica, el pasado otoño llegó Westworld. Lo hizo en medio de Juego de Tronos (George R.R. Martin, seguimos a tus pies, my lord!) y de la moda de los remakes (MacGyver, Los vigilantes de la playa…). La idea futurista de un parque temático poblado de robots e inteligencia artificial diseñado para proporcionar una vuelta al pasado, concretamente al lejano Oeste, lo que sería el paraíso de Clint Eastwood, no es nueva, amigos fobos. Si una idea os parece surrealista, novedosa o definitivamente caótica, siempre siempre siempre volved la vista a Los Simpson, el verdadero origen de las especies.

Temporada 10, episodio 8. El abuelo Simpson tiene problemas de riñón y debe someterse a un trasplante. Homer se ofrece a ayudar a su padre pero a medida que se acerca el momento se asusta y… si no habéis visto el capítulo, os podéis imaginar que Homer la lía. Pero para defender nuestra tesis nos quedaremos con el inicio del capítulo. La familia al completo visita un destartalado parque temático que recrea (¡oh, sorpresa!) el lejano Oeste: un gran decorado con casas, cantinas, lupanares y ¡robots! Matt Groening, ¡a tus pies! Los robots, versión años 80, realizan tareas rutinarias en el parque y tienen como objetivo bailar para disfrute de los visitantes.

 

¡Encuentra aquí las 7 diferencias entre la versión de los Simpson y el Westworld de 2016-2017!

 

 

Dos versiones de Westworld… ¡Vamos a por la tercera! ¿Te imaginas un Westworld con James Brolin? En 1973, la Warner nos regaló una versión, vintage a los ojos del 2016, de Westworld. Una curiosidad cinéfila que no nos resistimos a disfrutar aunque nuestro corazón vive encerrado en el puño del siniestro Ed Harris y el omnipresente Anthony Hopkins.

 

 

Las predicciones de los Simpson

Los Simpson tienen por costumbre ser unos adelantados a su tiempo. No es la primera vez que hablamos de inventos que los Simpson predijeron, pero la familia más conocida de Springfield ha adelantado otras cuestiones de primer orden mundial. Si a estas alturas decimos que Los Simpson adelantaron que Donald Trump llegaría a presidente de EE.UU, ¿qué pensarías?

Los Simpson y Trump

 

¿Muy previsible que usemos a Trump? ¡Vale! Si después de comprobar que Miley Cyrus le copió el Wrecking ball a Homer no te haces fan de Los Simpson, no hay nada que hacer. Pero en tu fuero interno sabes que Los Simpson son la pitonisa Lola de Springfield con un 100% de aciertos, por muy improbables que parezcan.

Los Simpson y la 'wrecking ball'

mosca solicitud cita