Hook promotion

Pouncer, un dron… ¡comestible!

Pouncer dron comestible

Desechable, respetuoso con el medioambiente, construido con madera y con alimentos deshidratados suficientes para obtener 100 raciones de comida. Así es el dron Pouncer, un dron, literalmente, para comérselo. ¡Y hasta vuela como los drones normales!

Del creador de Aquila, el dron propulsado por energía solar, llega Pouncer, el dron que se come. Según la compañía Windhorse, la entidad que se esconde tras este proyecto, organizaciones humanitarias como Intermon Oxfam o Médicos Sin Fronteras ya se han mostrado interesados por Pouncer. Y no es de extrañar. Porque el por ahora proyecto de dron sigue todas las reglas de los drones desechables (económicos, de carga útil y fabricados con materiales biodegradables). ¡Pouncer cumple! Su precio ronda los 300 dólares y con sus 75 kilos de peso es capaz de volar hasta donde se le requiera. Construido en madera, puede romperse y utilizarse para cocinar o calentar, mientras que sus fibras vegetales sirven de alimento. Tiene un autonomía de 20 o 30 kilómetros y puede alcanzar su objetivo con una precisión de 10 metros. Pero además de las características habituales de un dron desechable, lo que hace diferente a Pouncer es la utilidad con la que ha sido diseñado. Pensado para actuar en regiones de conflicto o lugares de difícil acceso, el dron está diseñado para actuar en caso de desastre natural o ayuda humanitaria y  transportar alimentos, agua o medicinas y proporcionar combustible.

Nigel Gifford es la mente que se esconde detrás Pouncer, el hombre detrás de la máquina. Explica que casi toda la estructura del dron está construida de tal modo que proporciona combustible, agua y raciones de alimentos. ¿Cómo? Para que esto sea posible la aeronave está fabricada con madera que puede romperse y emplearse como combustible, para cocinar y calentar, y sus otras fibras y componentes vegetales sirven también como alimento. Pero, además, el interior de las alas y de parte del fuselaje del dron contienen raciones de comida deshidratada. Según Gifford, con los 50 kilos de alimentos contenidos en cada dron se pueden preparar 100 raciones de comida, y el tipo de comida puede adaptarse según la región en la que se utilice el dron.

Ni carreras de drones ni drones en peligro de extinción, el futuro son los drones desechables: un solo uso, fabricado en materiales degradables y orientado, en el caso de Pouncer, a paliar situaciones de crisis humanitaria.

mosca solicitud cita