Pokemon Go: el fenómeno de realidad aumentada que está arrasando

Pokemon Go

Pokemon Go es ya la última revelación tecnológica del momento. Y todo se lo debemos a Nintendo y Niantic, Inc. Las acciones de la compañía han subido un 50% en la bolsa de Tokyo (máximos históricos desde 1983), el juego ya se usa más que WhatsApp o Snapchat y está a punto de superar a Twitter y ha recaudado una media de 1,6 millones de dólares al día desde su lanzamiento en Estados Unidos. En España, a la espera de que el juego de geolocalización con realidad aumentada esté disponible de forma oficial, sólo nos queda elucubrar o trampear (ejem, ejem). Sin embargo, ya hay algunos afortunados que han probado el nuevo juego entre los que destacan nuestros grandes y admirados fobos: elrubius y ohmyglobalnews que ya hicieron sus pruebas. ¿El resultado? ¡Pokemon Go engancha, palabra de fobo!

El juego sólo está disponible oficialmente en tres mercados (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda) y la expectación ha crecido como la pólvora o como un entrenador Pokemon en busca de un Bulbasaur, Snorlax o un Mewtwo virtual. Tanta es la fiebre Pokemon que Google Trends afirma que Pokemon Go es una palabra más buscada que porno en todo el planeta y en Twitter se han registrado 4,7 millones los tuits durante los últimos días relacionados con el juego. A España le toca esperar, entre otras cosas, porque el salto de la saga Pokemon a la versión app móvil ha saturado los servidores y obligado a la multinacional japonesa a solucionar los problemas técnicos.

Pokemon Go pantallas

La espera dicen tendrá recompensa. Entre las previsiones de mejora del juego se encuentran las de permitir el intercambio de pokemons entre usuarios, algo imposible por ahora, aumentar la cantidad de modos de competición y mejorar la calidad de la realidad virtual. Ante esto sólo podemos decir: ¡larga vida a Pikachu, Charmander, Bulbasaur y demás criaturas del universo Pokémon!

Pokemon Go pokeparadas

Cómo anunciarse en Pokémon Go, el siguiente paso

Según el The Wall Street Journal, poco falta para que la aplicación desarrollada por Niantic, Inc. esté disponible en la App Store de Apple y en Play Store de Android de España. Mientras, empresas de todo el mundo empiezan a pensar que este fenómeno de masas puede convertirse en un nicho de negocio. La pregunta ahora es cómo anunciar un negocio como un restaurante o una cafetería en Pokemon Go. Por el momento, las redes sociales empiezan a llenarse de comentarios favorables, o no tanto, hacia aquellos locales donde es más fácil hacerse con pokeballs. Se dice que hay negocios que han visto subir un 10% sus ventas porque sus clientes se acercan buscando las tiernas y productivas criaturitas de Nintendo. El porcentaje de satisfacción, entendemos, va en relación con la cantidad de capturas.

Si ya has caído en las garras de Pokemon Go, ¡danos envidia y cuéntanos tu experiencia! Y lo más importante: ¡atrápalos a todos!