Pokémon Go: las increíbles cifras del fenómeno de 2016

Pokemon Go

Aunque a estas alturas de año parece que ya ha perdido algo de fuelle, Pokémon Go ha sido sin duda el fenómeno de este verano. Durante varias semanas después de su lanzamiento, el pasado mes de julio, lo inundó absolutamente todo, y fue una de esas frikadas que llega a tener su pequeño hueco en las noticias de la tele.

Entre otras cosas, docenas de webs de todo el mundo se dedicaron a recopilar trucos y consejos para capturarlos a todos, y en otras ocasiones, llegaron a producirse situaciones muy extrañas relacionadas con el juego – desde gente que buscando un pokémon descubrió un cadáver, hasta los que tuvieron un accidente de coche por ir pendientes del móvil mientras conducían-.

Además, costará olvidar esas imágenes de centenares de personas persiguiendo un pokémon en pleno Central Park de Nueva York, o, sin ir más lejos, la quedada de jugadores que consiguió reunir a miles de personas en la Puerta del Sol de Madrid.

Con #Eyezen y @hookldn cazar #Pokemon es incluso #Fashion #Pokequedada #PokemonGo

A photo posted by Eyezen (@eyezen_es) on

Pero ahora que la fiebre se ha pasado un poco, y la cosa parece que ha vuelto a la calma, es hora de echar la vista atrás y repasar un poco las cifras y datos increíbles a los que el fenómeno global de Pokémon Go ha dado lugar. Aquí tienes algunas de las más llamativas:

  • A fecha del 15 de septiembre, Pokémon Go ha acumulado 500 millones de descargas, generando unos ingresos estimados de 500 millones de dólares. Actualmente sigue teniendo unas 700.000 descargas al día.
  • Pokémon Go fue el juego con más descargas durante su primera semana en la App Store de Apple de toda la historia. Superó en cifras a otros grandes títulos de los videojuegos para móvil como Candy Crush Saga.
  • El juego atrae a unos 21 millones de personas cada día en 100 países distintos, que pasan una media de 45 minutos diarios en la aplicación. El pico de usuarios se calcula en torno a los 45 millones.
  • Los pokémon más complicados de encontrar son Articuno, Zapdos, Moltres, Ditto, Mew y Mewtwo.

Pokemon Go

  • Al juego le llevó sólo 9 horas colocarse como la app con mayores ingresos en Estados Unidos. Esto hizo que las acciones de Nintendo subieran, y en sólo 5 días la compañía llegó a estar valorada en 9.000 millones de dólares.
  • Durante el mes de julio, poco después de su lanzamiento, 231 millones de personas hablaron de Pokémon Go en Facebook e Instagram, y se produjeron más de mil millones de interacciones relacionadas con el juego.
  • En las dos semanas posteriores al lanzamiento de Pokémon Go en Japón, la policía japonesa llegó a poner 727 multas de tráfico relacionadas con incidentes relativos al juego.
  • Gracias al juego, sus usuarios han caminado más de 4.500 millones de kilómetros, han quemado 340.000 millones de calorías y han perdido 44 millones de kilos.