Las mejores plataformas de realidad virtual

Plataforma de realidad virtual

La realidad virtual está cada vez más cerca de estandarizarse en los hogares de aquellos deseosos por catarla pero que cuyo precio echa para atrás sin remedio. Las alternativas son varias, así como la calidad de cada dispositivo, pero lo cierto es que no deja indiferente a quien la prueba.

La sensación de novedad respecto a estos dispositivos no se desvanece, y son cada vez más las personas interesadas en esta nueva tecnología, ya sea para ver vídeos y películas de manera inmersiva o para disfrutar de experiencias interactivas más cercanas al mundo del entretenimiento electrónico, esto es, los videojuegos.

Y es en el ámbito de los videojuegos donde la oferta de dispositivos es ciertamente elevada, partiendo desde las típicas Cardboard de Google como opción más barata, hasta las impresionantes HTC Vive. Entre medias existen varias tonalidades grisáceas, ya sean Oculus Rift o las gafas de Sony para PlayStation 4.

En este sentido, el organismo GDC Europe ha realizado una encuesta a gran nivel a más de 800 desarrolladores preguntando por cuáles son las plataformas de realidad virtual que más expectación generan, siendo Oculus Rift la que más expectativas suscita con un 23, 1% de los votos, seguida de HTC Vive con un 22% y quedándose la PlayStation VR con un escaso 11,8%.

Esto lleva a la conclusión de que los desarrolladores pretenden apostar por los dispositivos de mayor calidad en cuanto a competentes técnicos y hardware se refiere, quedando la alternativa de Sony algo más alejada en sus planes. Aun así, habrá que esperar a la salida de PS VR al mercado para comprobar la reacción de la gente, ya que con un buen precio de salida, un catálogo exclusivo y el gran número de consolas ya vendidas, Sony podría hacerse un hueco importante en el mercado. Habrá que esperar a que llegue dicho momento para ver cómo evoluciona el panorama.