Photoshop Fix: el Photoshop en el móvil ya es posible

Photoshop móvil

Photoshop ha sido siempre sinónimo de programa de retoque fotográfico; un software casi mágico que, en las manos adecuadas, es capaz de hacerte rejuvenecer 10 años y mejorar tu aspecto general eliminando arrugas, borrando michelines, oscureciendo esas primeras canas o haciendo desaparecer granos, manchas y demás.

Pero, como decíamos, la magia sólo ocurre si detrás de Photoshop hay un experto en el programa. Porque otra cosa por la que es conocido este programa es precisamente porque no es muy sencillo de manejar, y requiere ciertos conocimientos y habilidades para que el resultado sea justo el que buscabas. De lo contrario puedes acabar pareciendo un alien con la piel demasiado estirada, o peor aún: que un troll de Photoshop haga alguna de las suyas con tu foto.

Ahora bien, si lo único que quieres hacer es retocar tus fotos un poco y mejorar su aspecto antes de compartirlas en redes sociales, ahora puedes hacerlo tú mismo, directamente en tu móvil, con ayuda de Photoshop Fix.

Photoshop Fix

 

Esta aplicación de móvil es una especie de versión light de Photoshop pensada para móviles y tablets, que incluye un puñado de herramientas pensadas para el retoque y edición de las fotos que haces con el smartphone, y que sobre todo está diseñada para que cualquiera pueda usarla y sacarle partido – independientemente de sus conocimientos de Photoshop.

En ella encontrarás desde los clásicos ajustes para corregir el color, contraste o brillo de las fotos, hasta utilidades con las que suavizar la piel en un selfie o incluso poder eliminar elementos que sobran en una foto, como las típicas farolas o grúas que arruinan la imagen de un monumento.

Todas ellas son muy fáciles de usar. Sólo tienes que aumentar la foto para trabajar con más comodidad, y aplicar el efecto o función en cuestión sobre la imagen pintando directamente con el dedo sobre la pantalla. Además, todas las herramientas incluyen una pequeña ayuda que te explica cómo usarlas la primera vez que la seleccionas, y la app incluye video-tutoriales para sacarle todo el partido.

Eso sí, siendo Photoshop un programa bastante caro, ¿cuánto cuesta su aplicación light para móvil? Pues eso es lo mejor de todo: Photoshop Fix es totalmente gratis, y la puedes descargar ya para iPhone y iPad, y para dispositivos Android.