Virus T, el perfume de Resident Evil, ya está a la venta

Resident Evil perfume

El mundo de los videojuegos suele prestarse a conflictos entre los aficionados según la consola que tengas o la marca que te guste. Aun así, existen ciertas ocasiones en las que se alcanza un consenso más o menos general, y esta es una de ellas: Resident Evil no pasa por su mejor estado como franquicia.
Lejos quedan los tiempos en que la saga levantaba pasiones a cada entrega que salía al mercado. El foco que ha puesto Capcom en la acción shooter pura y dura no ha sentado bien entre los fans más veteranos de esta leyenda de los survival horror, ni tampoco ha calado entre los nuevos jugadores, que encuentran propuestas más pulidas y asentadas en el mercado.
Y, aunque sirva como mera anécdota, seguramente los jugadores estarán de acuerdo en otra cosa: que Capcom haya lanzado al mercado un perfume de la franquicia se antoja una idea bizarra como poco.
La fragancia, de nombre “T-Virus”, servirá como producto de merchandising en tierras niponas, territorio donde se lanzará en exclusiva por el momento. Su precio serán 4.200 yenes, que al cambio se quedaría en unos 33,39 euros.
La empresa no se ha pronunciado sobre el tipo de fragancia que será, aunque desde Capcom aseguran que están dispuestos a distribuirla a más lugares si vende bien en el país del sol naciente.
Los aficionados se han tomado la presentación del perfume con ciertas dosis de humor, a pesar de que la actual situación de la franquicia no pase por su mejor momento.
En cualquier caso, no es el primero ni será el último producto de merchandising que recibirá la franquicia, cuyas raíces se extienden mucho más allá de los videojuegos, tanto numerados de la rama principal como spin-offs.