Película cazafantasmas: la mítica peli vuelve al cine en forma de reboot

Película Cazafantasmas reboot

En la década de los 80 las películas de terror gozaban de una muy buena salud con ejemplos tan emblemáticos como Poltergeist o la también de culto Pesadilla en Elm Street. Y fue así como, a camino entre la comedia de terror y el cine de aventuras para todas las edades, surgió Los Cazafantasmas, en 1984.

La película, del director canadiense Ivan Reitman, y que contaba con el legendario Bill Murray como principal reclamo, narraba la historia de tres compañeros científicos que, tras ser despedidos de la universidad, abren su propio negocio como cazadores de entes.

El proyecto agrado tanto a crítica como a público, convirtiéndose en un clásico instantáneo gracias sobre todo a la química y empatía con los personajes y una historia agradable y fácil de seguir por una amplia mayoría de espectadores. Mención aparte merecen los efectos especiales, muy avanzados e innovadores para su tiempo. Y cómo olvidar el mítico tema interpretado por Ray Parker y que tanto sería tarareado por las generaciones venideras.

Y ahora, tras una secuela y 32 años después llega el reboot de la franquicia, dirigido por Paul Freig y programado su estreno para agosto. La principal novedad ha sido el cambio de sexo del cuarteto protagonista, algo que no acaba de agradar a los fans de la película original.

El director se ha defendido de las críticas alegando que buscaba intérpretes que fueran divertidos independientemente de su género, y que no conocía a gente más en línea con el papel que las cuatro actrices seleccionadas, a saber: Kate McKinnoy Leslie Jones, Kristen Wiig y Melissa McCarthy, de izquierda a derecha en la foto.

Finalmente, habrá que esperar al estreno de la nueva película de Los Cazafantasmas para comprobar si este reboot es considerado como digno dentro de lo franquicia o si sus detractores acaban por hundirlo del todo. De momento los ánimos están caldeados.