La película Assasin´s Creed, basada en el popular videojuego, ya ha llegado a la gran pantalla

Assassin's Creed película

Siempre que se sabe de la nueva adaptación de cualquier franquicia de videojuegos a la gran pantalla los aficionados reciben la noticia con recelo. Y no es para menos, pues son demasiados ya los abominables casos de películas como Mortal Kombat, Mario Bros, Angry Birds… El hecho de llevar la jugabilidad a un tono más cinematográfico suele pesar en el resultado final, resultando en unos guiones poco inspirados y una trama sosa tirando a mediocre.

En el caso que nos ocupa, Assassin’s Creed, cuenta con una historia más que interesante, al menos en sus tres primeras entregas, y un contexto muy rico del que poder sacar bastante material y del bueno. En otro orden de cosas, encabezando el reparto destaca el siempre cumplidor Michael Fassbender, que dará vida a uno de los legendarios asesinos de la franquicia bajo la dirección del australiano Justin Kurzel, director que ya trabajó con Fassbender en la más que aceptable Macbeth. El casting se completa a su vez con otros nombres de nivel como Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson o el siempre magnífico Michael Kenneth Williams.

La historia, por su parte, nos sitúa en la España del siglo XV, lugar al que accede Callum Lynch (Michael Fassbender) gracias a una tecnología puntera que le permite conectar con los recuerdos de Aguilar, un antepasado suyo perteneciente a la organización secreta de los Asesinos, cuyos conocimientos serán fundamentales para combatir en el presente a la poderosa organización oculta de los Templarios, unos temibles enemigos que utilizarán todo lo que tengan para alcanzar sus oscuros objetivos.

Así pues, esta adaptación libre de la famosa franquicia de Ubisoft nace con un punto de partida más que interesante, por lo que las expectativas se encuentran en todo lo alto. ¿Será esta película digna de la saga en que se basa? Pronto lo sabremos con su inminente entreno.