Oficinas inteligentes: sillas que aparcan solas y otros avances tecnológicos

Oficinas inteligentes: sillas

Salir de una reunión a las tres de la tarde y escapar cual ñus del depredador de la selva sin mirar atrás es todo uno. Atrás quedan mesas, sillas y hasta las vidas de tus compañeros de oficina si hace falta. ¡Sálvate! Nissan te lo pone ahora más fácil. Con una simple palmada, las sillas de oficina volverán a su correcta y ordenada posición sin que parezca que el huracán Sandy acabe de pasar por la sala de reuniones.

Nissan ha querido demostrar la eficacia de su Sistema de Aparcamiento Inteligente y se ha lanzado a crear una silla que integra esta tecnología. Al dar una palmada, los asientos de la sala de reuniones vuelven a su lugar original. El sistema usa cámaras de vídeo para poder ‘ver’ dónde está cada silla y dirigirlas a su sitio. Después, vía WiFi, el ordenador se comunica con las sillas para indicarles el lugar al que tienen que ir y… voilà! Sala ordenada.


¿Convenidos para encargar nuevo material de oficina? ¡Lástima! Estas sillas no están a la venta. Su propósito es demostrar la tecnología de aparcamiento de los vehículos Nissan, que disponen de un sistema inteligente de asistencia capaz de detectar no sólo la distancia y la forma que tiene la plaza en la que se quiere aparcar, sino también los elementos que están moviéndose en el entorno. Pero fue bonito soñar por un momento.

Oficinas inteligentes: qué son y por qué serán tendencia

¿Sabías que las oficinas inteligentes son una tendencia de diseño y arquitectura para este 2016? ¿Cuáles son las principales características de las oficinas 3.0 u oficinas inteligentes? Fundamental: integrar la tecnología en el diseño de sus oficinas. ¿Cómo? Una de las primeras tecnologías que las empresas integran en las oficinas es la comunicación a distancia: las videoconferencias. El siguiente paso, más allá del teletrabajo y skype, es el control y programación de la intensidad de la luz, lo que se está proyectando en las pantallas… desde un único dispositivo. Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. Y el diseño de oficinas es un factor fundamental. Muchas empresas como Google o Facebook  son el referente para los empresarios y un sueño para los trabajadores.  En este listado de must haves, ¿para cuándo oficinas donde las sillas se coloquen solas?