Nuevos emojis para tu Whatsapp

Nuevos emojis para WhatsApp

Se han convertido en una nueva forma de expresión, y han saltado del teclado para invadirlo todo. ¡Son los emojis! Lo malo es que los ves tan a menudo que acabas por aburrirte de todos ellos: la flamenca, los corazoncitos, la caca con ojos… Pero tenemos buenas noticias:¡en breve llegarán nuevos emojis a tu móvil!

Sí, sí, no nos mires así. Te lo podemos asegurar. Unicode, el consorcio que regula estas cosas (porque, aunque no lo parezca, los emojis son algo muy serio y cuentan con su propio organismo de control) aprobó hace pocas semanas la entrada de 72 nuevos emojis en la colección actual. Entre ellos habrá nuevas caras y expresiones humanas, varios animales nuevos y por supuesto, una amplia selección de nuevos emojis de comida.

Emojis para WhatsApp

 

Las caras incluyen expresiones que Internet ya ha hecho muy suyas (como el famoso facepalm o el shrug), figuras representativas de colectivos varios, como una mujer embarazada, o acciones muy propias de estos tiempos, como hacerse un selfie.

Los nuevos emojis de animales, por otro lado, incluyen especies como el gorila, el tiburón, el rinoceronte y el calamar.

Emojis nuevos

 

Pero sin duda uno de los emojis que se esperan con más ganas, sobre todo en la costa levantina española, es el de la paella. Un emoji que llevábamos mucho tiempo esperando y por el que incluso se puso en marcha una campaña en redes sociales.

Nuevos emojis

 

Para evitar polémicas sobre los ingredientes que debe llevar esta tradicional receta, y sobre qué se puede considerar una auténtica paella y qué no, el organismo de gestión de emojis Unicode ha aclarado que “paella” se refiere al recipiente donde se cocina, y no al plato en sí. Luego cada uno puede echarle lo que quiera al arroz.

Los nuevos emojis estarán pronto disponibles en tu móvil, dependiendo de cuánto tarde en llegar la actualización… esperemos que sea antes de acabar el verano, y así poder expresar mejor con un emoji lo rica que está esa paella que te estás comiendo en el chiringuito.