Descubre Project Scorpio, la nueva Xbox de Microsoft

Nueva XBox

Mucho se rumoreó y especuló sobre la posibilidad de que Sony presentara su futura PlayStation Neo, consola que vendría a suplir en cierta medida las prestaciones de PS4, a pesar de que desde la compañía nipona no han afirmado ni desmentido prácticamente nada en relación al tema. En este sentido, los usuarios se encontraban, y siguen encontrándose, expectantes ante lo que les depara el futuro de la industria de los videojuegos, y más en concreto el de las consolas, de aquí a un período de corto plazo. Pero lo que pocos esperaban sería lo ocurrido en el E3 de este año cuando Microsoft dio la campanada anunciando Project Scorpio, su nueva consola de sobremesa.

Phil Spencer, responsable de la división Xbox en la actualidad, fue el encargado en presentar al mundo lo nuevo del gigante estadounidense, y no quiso esconder lo que busca la compañía con este Project Scorpio, que no es otra cosa que la de lanzar al mercado “la consola más potente de la historia”. En este sentido, Spencer se muestra confiado en que Scorpio será capaz de alcanzar resoluciones 4K de forma nativa en los videojuegos de la máquina, así como un importante despliegue de recursos centrado en la tecnología de realidad virtual y futuros proyectos relacionados con la misma.

Por otra parte, la idea de Microsoft es la de vender un producto que disponga de retrocompatibilidad con todos los modelos habidos y por haber de Xbox One. Además, la consola contará con una potencia de 6 teraflops en su gráfica y 3GB por segundo de memoria. Finalmente, también se conoce que saldrá al mercado a finales de 2017, aunque aún queda por despejar una de las mayores preocupaciones e incógnitas para el usuario: el precio con qué competirá de salida.