Nueva temporada de Twin Peaks: descubre el argumento

UNITED STATES - NOVEMBER 10:  TWIN PEAKS - Season One - 11/10/1989, Homecoming Queen Laura Palmer is found dead, washed up on a riverbank wrapped in plastic sheeting. FBI Special Agent Dale Cooper is called in to work with local Sheriff Harry S.Truman in the investigation of the gruesome murder in the small Northwestern town of Twin Peaks, Washington. ,  (Photo by ABC Photo Archives/ABC via Getty Images)

David Lynch es uno de esos directores que amas u odias, en su obra no existe término medio. Si esperas encontrar una trama sólida y coherente, mejor busca en otra parte, ya que el fuerte de sus películas se encuentra en las sensaciones que produce, en el estudio de lo irreal y, sobre todo, en poner siempre la forma por encima del contenido.

Con Twin Peaks pasa exactamente lo mismo. Lo que en principio parece una serie detectivesca más o menos convencional, es decir, con su trama principal y las subtramas que emergen de ella, pronto desencadena en una serie de eventos de naturaleza excéntrica que ponen a prueba la paciencia y fe del espectador a partes iguales.

Twin Peaks poster

Tras 30 episodios de visionado, si buscabas una conclusión clara probablemente acabaras ofuscado, pero así es Lynch. Él juega con sus reglas, el aceptarlas o no depende de cada cual. Pero ahora, tras más de 25 años en el oscurantismo, Twin Peaks regresa con gran parte del reparto original en lo que supone una continuación directa de la aclamada serie de culto.

Su argumento tendrá lugar 25 años después de la investigación por el asesinato de Laura Palmer llevada a cabo por el detective Dale Cooper, cuando el FBI se apodera de una caja cuyo origen resulta desconocido, hallándose en un interior un misterioso dossier con documentos relativos al pueblo de Twin Peaks y los extraños acontecimientos allí acaecidos. En ese contexto, un agente del FBI se encargará de estudiar dichos documentos e investigar los sucesos del pasado y la conexión común entre ambos eventos.

En cuanto al reparto, Lynch sigue rodeándose de actrices de categoría tales como Naomi Watts, Monica Belluci y la exuberante Amanda Seyfried, que supondrá un toque de aire fresco en un casting en que repetirá también Kyle MacLachlan.

¿Música para abrir boca? ¿Sabías que Eddie Vedder pone música a David Lynch? Durante su actuación en el Ohana Fest, el cantante regaló a sus seguidores la primera interpretación de Out of Sand, su canción para Twin Peaks. ¿Te apetece escucharla?