La nueva PS4 será el doble de potente y podría reproducir Blue-Ray a 4K

PS4 reproduce Blue Ray a 4K

Un rumor que cada día va cogiendo más fuerza en Internet es la posible aparición de un nuevo modelo de PS4, llamado comúnmente entre prensa y aficionados como PS4.5 o PS4K, cuyos juegos serían capaces de alcanzar dicha resolución por los 1080p de la consola original.
La filtración, que cada vez cuenta con más fuentes que la respaldan, no ha sido desmentida aún por Sony, lo que cimienta los argumentos de aquellos que creen en la veracidad de hipotético desarrollo.
Según los distintos rumores, la nueva PS4K contaría con retrocompatibilidad directa con los juegos de la PS4 original, con el añadido de poder mover sus juegos a una resolución mayor sin necesidad de ser la nativa.
Otro dato con el que se especula es el precio, que rondaría los 400 dólares en caso de no cambiar también el procesador, que elevaría el conjunto hasta los 500 dólares según las fuentes consultadas.
Este nuevo procesador, junto con la nueva gráfica, haría que la nueva consola diera un importante salto de calidad que podría ser aprovechado para sacar títulos exclusivos para ella, cosa que no ha gustado nada a la comunidad, que ve con malos ojos tener que comprar una nueva consola para disfrutar de la experiencia PlayStation definitiva, sobre todo teniendo en cuenta que la bestia negra de Sony lleva tan solo 2 años escasos en el mercado.
Entrando en terreno técnico, la nueva GPU sería algo más pequeña y aproximadamente el doble de potente que el modelo actual de PS4, y permitiría a su vez reproducir Blu-ray en 4K.
También se ha especulado con la posibilidad de contar con nuevos títulos de salida como Deep Down, God of War 4 o Gran Turismo Sport, aunque aún queda pendiente una respuesta oficial por parte de Sony para aclarar todas estas dudas y cuestiones pendientes.