Todo lo que debes saber sobre la PS4 Neo, la nueva consola de Sony

Consola PS4.5

Rumores, esa es la base de toda la información disponible acerca del supuesto nuevo modelo de PS4 hasta que Sony lo desmienta o afirme, siendo esto último el caso más probable puesto que aún no se han pronunciado al respecto.

Con nombre en clave “Neo”, “PS4K” o “PS4.5”, se comenzó a especular con que la futurible revisión de la consola de Sony sería capaz de alcanzar resoluciones 4K para todos sus juegos, es decir, los ya lanzados obtendrían un escalado a dicha resolución y los que estén por llegar serán desarrollados para alcanzar el máximo potencial de la consola pero sin dejar de lado al modelo original, que contaría con una versión “limitada” del mismo, cosa que no acaba de gustar a los seguidores y usuarios de la marca.

Otras fuentes apuntan a que el nuevo modelo serviría únicamente para alcanzar una resolución de 1080p a 60 frames por segundo, lo que se traduciría en una optimización para los juegos actuales y los que están por llegar. Este último rumor cuadraría más con el precio que se ha estado barajando últimamente, es decir, unos 400 dólares en caso de verse mejorada solo la gráfica, y unos 500 en caso de incluirse un procesador más potente también.

En cualquier caso, las fuentes coinciden en que Sony no dividiría a la comunidad con la revisión de su consola, por lo que ambas contarían con el mismo servicio online y mismo catálogo, es decir, Neo no tendría juegos exclusivos en principio.

Aun así, la falta de posicionamiento de la compañía nipona respecto a estos rumores está desencadenando reacciones negativas en cadena a lo largo de foros de internet, donde los usuarios se muestran expectantes a la espera de futuros acontecimientos con el futuro E3 en mente como fecha clave para conocer la verdad sobre esta hipotética nueva consola.