Nativos digitales: ¿cuánto tiempo pasamos conectados los nativos digitales españoles?

Nativos digitales

En una sociedad en la que cada vez dependemos más y más de la tecnología, los límites entre trabajo y ocio que pasamos enfrente de la pantalla, ya sea del móvil, tablet u ordenador, se encuentran más que difuminados. Imperceptiblemente, nos vamos convirtiendo sin remedio en seres dependientes de estos aparatos, tanto por gusto como por necesidad.
Esto, que lo podemos considerar un hecho sin discusión, es un fenómeno que se irá acentuando cada vez más con el crecimiento de las generaciones venideras conocidas como “nativos digitales” hasta llegar a un punto en que nos parezca que el estar siempre conectados es lo normal, quedando lo analógico como un palabro ininteligible o de uso meramente anecdótico.
Pero hasta que llegue ese momento, solo queda guiarnos por los datos actuales, unas estadísticas que reflejan que la media de horas en el uso de Internet por parte de la población española en general es de casi 3 horas, 2 y 53 minutos en concreto. El estudio está basado en una encuesta realizada a más de 1.000 personas mayores de 18 años a lo largo de todo el territorio español.
En dicho estudio destaca también un dato realmente interesante, y es que más de 5 millones de españoles le dedican un tiempo de más de 5 horas al día navegando por la Red con predisposición al ocio. Aun así, lo que no cuentan los números es el tiempo que pasamos en el trabajo con la mirada fijada en el ordenador, dato que sin duda aumentaría sobremanera el tiempo total que dedicamos a estar conectados.
En cuanto al empleo que se le da a ese tiempo, destaca el uso de las redes sociales, sobre todo en la franja más joven, menos de 35 años, y las compras online, más extendidas entre el resto de encuestados.