La anécdota de la mujer del tiempo con la actualización de Windows 10

Mujer del tiempo Windows 10

Microsoft parece empeñado en que actualicemos a Windows 10, y cuanto antes mejor. Por eso no deja de mostrar avisos en los escritorios de los usuarios de versiones anteriores de Windows, recordándoles que conviene actualizar el sistema operativo cuanto antes. El problema es que llega un momento en que recibir tanto aviso de actualización a Windows 10 se hace pesado, especialmente si no estamos muy interesados en cambiar de sistema operativo.

Pero Microsoft no ceja en su empeño. Se ha propuesto llegar a los mil millones de dispositivos con Windows 10 instalado en tres años, y sigue insistiendo en sus recordatorios – hasta en los lugares y circunstancias más inverosímiles.

Y si no, que se lo digan a la meteoróloga del canal de noticias estadounidense KCCI 8, Melinka Slater, que estaba intentando explicar la previsión del tiempo para los siguientes días en el suroeste del estado de Iowa cuando fue víctima de la insistencia de Microsoft.

Efectivamente, en medio de los iconos de soles y lluvia, apareció el temido aviso. Slater se lo tomó con humor, cómo si no. “¡Oh, Microsoft recomienda que actualice a Windows 10! ¿Qué debería hacer” bromeó con los televidentes. Finalmente, la meteoróloga pudo cambiar la fuente de vídeo del mapa, y deshacerse del molesto aviso.

Lo que podría haber quedado en una anécdota simpática para los presentadores y telespectadores de esta pequeña cadena norteamericana, pero pronto la noticia llegó hasta varios blogs de tecnología, y el vídeo rápidamente se hizo viral.

A pesar de todo, este ejemplo de lo pesados que pueden ser los chicos de Microsoft no ha servido para desanimarles en su empeño. Todo apunta a que seguirán recordándonos durante mucho tiempo que tenemos que actualizar a Windows 10, hasta que aceptemos simplemente por hacerles callar – o decidamos cambiar de sistema operativo.

¿Dónde aparecerá el próximo aviso de actualización? Habrá que estar atentos a las pantallas de ordenador en centros comerciales y aeropuertos por si acaso…