Microsoft Scorpio: ¿la mejor consola que viene?

Project Scorpio

El mundo de las consolas se tambalea con cada noticia últimamente. Y no es para menos, ya que los ciclos de vida de cada máquina parecen acortarse vertiginosamente, dejando atrás, en teoría, a aquellos consumidores que no puedan permitirse tamaña inversión en su hobby favorito. Y es que, de toda la vida, las consolas aseguraban varios años de diversión y software dedicado a ellas sin necesidad de tener que “actualizarse” como si de un PC por piezas se trataran.

En este sentido, y con PS3 y Xbox 360 con casi diez años a sus espaldas, las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y Nintendo, si es que merece la pena contarla siquiera, parecen no tener muy claro llegar a tan solo 5 años. El motivo está claro: rumores y anuncios a media de consolas que darán un salto cuantitativo en lo técnico y que dejarían obsoletas a las actuales máquinas. Es el caso de PS Neo, en principio más moderado, y el “Project Scorpio” de Microsoft, que es el que nos ocupa.

La máquina, aún sin presentar oficialmente, promete mover los juegos a una resolución 4K y compartir catálogo con Xbox One, cosa que, viendo los nefastos ports vistos en 360 respecto a ésta, ha hecho que los usuarios pongan el grito en el cielo. Parece que nadie quiere una nueva consola, o, al menos, no tan pronto.

De hecho, y a pesar de las poco creíbles declaraciones de Microsoft defendiendo el catálogo unificado de One y Scorpio, recientemente han salido a la palestra para comunicar que la nueva consola ya tiene juegos desarrollándose para ella en estos mismos instantes. Por tanto, la idílica idea de un catálogo conjunto se desmorona por momentos, aunque aún faltan por ver las especificaciones finales de la nueva máquina.