Maratón de series: ¿cuánto tardas en ver tu favorita?

Maratón de series

Desde que tenemos plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, los maratones de series se han convertido en un nuevo deporte que casi que debería ser considerado disciplina olímpica. Vale que no te cansas tanto como en un maratón de verdad, pero aguantar en el sofá varios capítulos de tu serie favorita, uno detrás de otro, también requiere disciplina y concentración… o simplemente muchas ganas de ver qué pasa en el siguiente episodio.

Se conoce como “maratón de series” (binge watching, en inglés) la costumbre de ver varios capítulos seguidos de una misma serie, bien porque tenías unos cuantos atrasados y querías ponerte al día, bien porque no podías aguantar el cliffhanger del último episodio que habías visto, o simplemente porque te gusta tanto que no puedes ver sólo un capítulo.

Maratón de series: ¿cuánto tardas en ver tu favorita?

Los maratones son consecuencia directa de las plataformas de vídeo bajo demanda, que como por ejemplo, en el caso de Netflix, ponen a tu disposición todos los capítulos de la temporada de una serie al mismo tiempo, para que los veas a tu ritmo. Lo malo es que algunos empiezan y luego, simplemente, no pueden parar.

Ahora, ¿te has preguntado alguna vez cuánto tiempo puedes tardar en ver una serie completa? Porque claro, no es lo mismo ver un episodio de Modern Family (poco más de 20 minutos) que uno de Sherlock (más de una hora). Pues para eso tienes BingeClock, una web que te ayuda a calcularlo.

Aunque su diseño no ganaría ningún premio, esta curiosa web  tiene su utilidad: saber cuánto tiempo de tu vida vas a emplear en ver una serie. Para ello sólo tienes que introducir su título (en inglés) en el buscador de la esquina superior izquierda, y el resultado se mostrará en la columna derecha. Además, tienes la opción de calcular el tiempo sin anuncios, o saltándote los créditos (cosa que hacemos la mayoría, sobre todo si duran casi 2 minutos como en Orange is the new black).

Binge Watching

 

Por ejemplo, en ver las series que hemos mencionado antes, Modern Family y Sherlock, tardarías 3 días y 13 horas, y 19 horas y media respectivamente (sí, los de Modern Family son más cortos… ¡pero ya llevan 8 temporadas!).

Por su parte, The Walking Dead se queda en 4 días justos, y Juego de Tronos, en unos escuetos 2 días y 11 horas. La palma se la llevan, por ejemplo, 24 (con 8 días y 17 horas viendo a Jack Bauer) y Anatomía de Grey, con 11 días y 13 horas de líos y más líos entre médicos. Aunque la verdadera ganadora es Los Simpson: 25 temporadas dan para mucho, como por ejemplo un maratón de 12 días y 12 horas.

Así que ya sabes, visita BingeClock y calcula cuánto tiempo necesitarás para esa serie, no sea que no tengas suficiente…