Te presentamos las primeras imágenes del mando de NX, la nueva consola de Nintendo

Mando NX de Nintendo

La expectación levantada por la nueva consola de Nintendo ha llenado los foros de Internet de cientos de teorías que intentar imaginar por donde saldrá la Gran N con su último aparato.

Los nipones siempre han innovado de un modo u otro con sus consolas: el vanguardista mando de N64, GameCube y los mini CDs, el exitoso mando con sensor de movimiento de Wii, el pad con pantalla integrada de WiiU… Y eso sólo en sobremesa, ya que podríamos hablar también de la revolución que supuso Game Boy Color en su momento. O las dos pantallas de NDS, una de ellas táctil. O la función 3D de N3DS…

El caso es que todo lo que rodea a NX son misterios, especulaciones y rumores; cosa a la que han contribuido unas imágenes recientes que muestran lo que podría ser el mando de la consola, o al menos un prototipo del mismo. Las fotos filtradas hacen clara referencia a las de una patente registrada hace tiempo por Nintendo, lo que acentúa los argumentos de aquellos que piensan que se trata de un fake o bien un aparato en fase experimental.

prototipo

Aun con todo, son varios los puntos a destacar en la arquitectura del mando, como la aparente carencia de botones en su superficie, con la sola presencia de un par de sticks analógicos. Si bien podría pensarse en una interfaz táctil integrada en la pantalla, no existen muestras que lo prueben.

Por otra parte, lo que sí parece integrada es la propia pantalla, que cubriría toda la superficie del mando. Esto expandiría el concepto ya visto en WiiU y podría dar pie a una posible retrocompatibilidad con dicha consola, así como cimentar los rumores que situaban a NX como una consola híbrida a medio camino entre una portátil y un dispositivo de sobremesa.

Con el tiempo se irán confirmando ciertos datos sobre esta misteriosa propuesta de la Gran N, mientras tanto, rumores como el que nos ocupa y las distintas teorías de los aficionados seguirán a la orden del día en los foros.